Síguenos
La ciudad de Teruel contará con cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos La ciudad de Teruel contará con cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos
Teruel ciudad contará con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos

La ciudad de Teruel contará con cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

De uso gratuito, estarán en Avenida de Segorbe, Camino de la Estación, parquin de la Glorieta y parquin de la Plaza de San Juan
banner click 244 banner 244

Este miércoles comienza la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad, tanto para la salud como para el medio ambiente.
El año pasado el lema elegido fue “Camina con nosotros” y este año la Comisión Europea ha decidido centrar la campaña en la elección de medios de transporte sostenibles, apostando “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.
Dentro de este objetivo juega un papel muy importante la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas. La promoción del uso de los vehículos eléctricos es un elemento necesario que pasa por establecer una red de puntos de recarga de fácil acceso distribuida por el territorio, de manera que se faciliten los desplazamientos.
“La ciudad de Teruel hasta ahora solo contaba con un punto de recarga situado en las afueras, en el Polígono La Paz, lo que para una capital de provincia, aún no siendo muy grande, era a todas luces insuficiente”, recuerda la concejal de Movilidad, Ana Oliván.
Servicio a doce vehículos simultáneamente
Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Teruel ha realizado los trabajos para la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en la Avenida Segorbe, en las proximidades de la plaza de toros, y en el Camino de la Estación, entre el Instituto Vega del Turia y los Jardines de la Escalinata. Cada poste está preparado para dar servicio a dos vehículos simultáneamente, y las plazas de estacionamiento han sido pintadas del característico color verde que se utiliza para identificarlas. La situación creada por la pandemia ha retrasado la puesta en funcionamiento de estas infraestructuras, que únicamente están pendientes de obtener la autorización definitiva para su conexión a la red eléctrica. “Una vez realizada la conexión, la recarga será gratuita, y la ciudad podrá ofrecer un servicio que es cada vez más demandado, tanto por los turolenses como por los turistas que nos visitan”, explica la concejal.
Además, el miércoles día 16 entrarán ya en servicio otros dos puntos de recarga situados en los parking públicos de la Glorieta y de la Plaza San Juan. Se trata de obras de mejora que estaban contempladas dentro de los pliegos de condiciones de la concesión, en este caso serán cuatro las plazas disponibles en cada parking, también con conexión gratuita para los usuarios, de modo que en total habrá en la ciudad doce nuevas plazas de recarga.
Para Ana Oliván, es una “buena noticia poder ofrecer este servicio a los ciudadanos y especialmente a quienes visitan Teruel, ya que una ciudad moderna y abierta necesita estas infraestructuras y es una muestra más de que Teruel vela por el cuidado del medio ambiente, apostando por una movilidad sostenible que va en beneficio de todos”.