Síguenos
La ciudad de Teruel contará con un punto limpio móvil y recogida selectiva de materia orgánica La ciudad de Teruel contará con un punto limpio móvil y recogida selectiva de materia orgánica
Juan Carlos Cruzado, en las puertas del Ayuntamiento de Teruel

La ciudad de Teruel contará con un punto limpio móvil y recogida selectiva de materia orgánica

El nuevo servicio estará todos los días operativo salvo domingos y festivos
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel contará con un punto limpio móvil y recogida selectiva de materia orgánica como principales novedades que recoge el nuevo pliego del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos producidos en el municipio.

Según ha explicado el concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Carlos Cruzado, el Ayuntamiento de Teruel ha elaborado un informe de necesidades que incluye esas novedades junto a otras mejoras respecto al servicio actual y que se han incorporado al pliego que incluye las prescripciones técnicas para la contratación del servicio que tiene que llevar a cabo el Consorcio de la Agrupación número 8 de Residuos Sólidos Urbanos.

El punto móvil contará con un vehículo dotado con diversos compartimentos y contenedores para acoger residuos especiales de origen doméstico que por sus características no deben depositarse en los contenedores habituales de RSU, como pilas y acumuladores, aceite vegetal, textiles, muebles y enseres, monitores, pantallas y distintos aparatos.

Nuevo servicio

Este nuevo servicio estará operativo todos los días de la semana salvo domingos y festivos, tanto en los barrios rurales como en los urbanos, según un calendario establecido.  El vehículo se estacionará en puntos determinados permaneciendo un mínimo de dos horas en todos los barrios. Los usuarios depositarán los residuos en los contenedores específicos asesorados por un operario especializado. En caso de coincidir con un festivo el día de servicio, éste se llevará a cabo el día anterior o posterior al festivo.

“Con este nuevo pliego ampliamos el servicio que ya se está prestando hasta ahora incorporando medidas que faciliten a los vecinos el depósito de residuos para su posterior tratamiento y reciclaje”, ha indicado el concejal.

En cuanto a la recogida selectiva de materia orgánica, se colocarán contenedores específicos para ello junto al resto de contenedores.

El pliego incluye la renovación de todos los contenedores de RSU por parte de la empresa adjudicataria, alcanzando un total en sus distintos tamaños de 1.038 unidades. También recoge las condiciones de mantenimiento y limpieza de los mismos, así como la obligatoriedad por parte de la empresa de realizar campañas de información y concienciación.

El redactor recomienda