Síguenos
La ciudad de Teruel destina 122.000 euros a ayudas a la natalidad y apoyo a las familias La ciudad de Teruel destina 122.000 euros a ayudas a la natalidad y apoyo a las familias
Ramón Fuertes

La ciudad de Teruel destina 122.000 euros a ayudas a la natalidad y apoyo a las familias

El objetivo es combatir la despoblación
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel destinará 122.000 euros de los actuales presupuestos municipales a ayudas a la natalidad con el objetivo de combatir la despoblación y a apoyar a las familias en estos momentos de crisis.

Los padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados durante 2020 recibirán 500 euros para hacer frente a los primeros gastos de la crianza que deberán gastarse en comercios de la ciudad, informa el consistorio turolense en nota de prensa.

Los interesados podrán solicitar esta ayuda desde el 9 de septiembre, para lo que deberán presentar facturas de productos relacionados con los gastos del bebé por valor de 500 euros emitidas en establecimientos de la ciudad y será necesario que uno de los progenitores lleve al menos dos años empadronado en Teruel y que también lo esté el recién nacido.

Los solicitantes deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Consistorio, el Estado y la Seguridad Social y el modelo de solicitud con toda la información necesaria podrá encontrarse en la página web municipal y en las dependencias del Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, se ha mostrado satisfecho por poder aplicar una medida que, según ha señalado, va a ayudar a las familias "cuando más lo necesitan en estos duros momentos" y que además "genera economía en Teruel y apoya a sus comercios y empresas".

"Esta iniciativa nos ayuda a fijar población y a dar un impulso al comercio local que tantas dificultades ha sufrido durante estos meses. Nuestra prioridad en esta crisis ha sido salvar vidas y, después, salvar empleos y familias, por lo que seguimos aplicando políticas útiles y reales que mejoran la vida de los turolenses", ha añadido.

Finalmente, Fuertes ha recordado que esta iniciativa figura en el pacto de gobierno municipal entre Ciudadanos y el Partido Popular, y ha asegurado que demuestra que el equipo de gobierno "sigue cumpliendo todos los compromisos que adquirió con los turolenses tras las elecciones".