Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La ciudad de Teruel parará el lunes a las 11 para aplaudir a los niños por su buen comportamiento durante la pandemia La ciudad de Teruel parará el lunes a las 11 para aplaudir a los niños por su buen comportamiento durante la pandemia
Ramón Fuertes

La ciudad de Teruel parará el lunes a las 11 para aplaudir a los niños por su buen comportamiento durante la pandemia

El Ayuntamiento se suma a la celebración del ‘Día del Niño y de la Niña’ con varias actividades

La ciudad de Teruel parará el próximo lunes a las 11:00 horas para aplaudir a los niños por su buen comportamiento durante la pandemia. El Ayuntamiento de la capital se suma así a la celebración del ‘Día del Niño y de la Niña’ el 26 de abril con varias actividades para los más pequeños y un reconocimiento muy especial por haber sido “los superhéroes” durante estos duros meses.
 
El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha realizado un llamamiento a empresas, instituciones, residencias, colegios y centros educativos para que toda la ciudad se sume a esta iniciativa el próximo lunes a las 11:00. “Todos lo hemos pasado mal durante la pandemia, pero si alguien nos ha dado una lección han sido los más pequeños. Han sabido estar a la altura con un comportamiento ejemplar. Si alguien se merece un aplauso, son ellos”, ha indicado Fuertes durante la presentación de las actividades esta mañana.
 
El programa de actividades arranca el día 24 de abril en la Plaza del Torico. De 12 a 14 horas, los niños serán obsequiados con bolsas de regalo con kits de juegos y podrán disfrutar de una animación de superhéroes. También el sábado, en la Plaza de la Glorieta se ofrecerán dos pases del espectáculo familiar ‘Proyecto Caravana’, a las 12:30 y a las 18:00 horas. Además, en la Plaza de la Catedral, los más pequeños podrán disfrutar de partidas de juegos de mesa con la colaboración de la tienda Zombies y Princesas. De 12 a 14 horas y de 17:30 a 19 horas.
 
El día 26 de abril, los representantes del Ayuntamiento de Teruel leerán un manifiesto a las 10:55 para reconocer el comportamiento de los niños durante la pandemia y a las 11:00 se sumarán al aplauso. “Este es uno de los días en los que uno se siente orgulloso, como concejal de Juventud y como padre, por el comportamiento ejemplar que han demostrado los niños y jóvenes turolenses. Por eso, quiero darles las gracias e invitarles a que sigan haciéndolo así de bien”, ha señalado Fuertes.
 
El Consistorio ha enviado cartas de invitación a todos los colegios con un cartel que incluye un arcoíris para colorear, símbolo de la esperanza que la sociedad española ha mostrado durante toda la pandemia. El Centro Comercial Abierto de Teruel también se ha sumado a esta iniciativa y repartirá estos arcoíris y bolsas de regalo entre sus establecimientos asociados.
 
El 26 de abril, “Día del Niño y de la Niña” es una iniciativa impulsada por la Fundación Crecer Jugando, con el apoyo de la Asociación Española Fabricantes de Juguetes, que nace con el objetivo de reconocer en nuestro país ese día, en recuerdo de la fecha en la que los más pequeños pudieron salir a la calle a jugar, después de 42 días de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.
 
Este día quiere visibilizar el comportamiento ejemplar de las niñas y niños durante esas semanas, así como la importancia de su bienestar, reivindicando el desarrollo de las actividades lúdicas, deportivas y culturales como la esencia de la infancia, dado que a través de ellas descubren el mundo, aprenden sus reglas e impulsan su creatividad desde un entorno estimulante y feliz.
 
Más de 1.500 entidades expertas en infancia, asociaciones, entidades locales, empresas de diferentes ámbitos como la cultura, el ocio y el deporte o sociedades médicas se han adherido a la iniciativa. En este sentido, en el marco del próximo 26 de abril se organizarán, en diferentes ciudades de España, actividades desde las distintas entidades adheridas para celebrar ese día.