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Turistas en el Mausoleo de Teruel en agosto

La ciudad de Teruel plantea un Plan Estratégico de Turismo para abordar retos de futuro

Se ha aprobado la adjudicación de la redacción a Ilunión Tecnología y Accesibilidad, por un importe de 17.875 euros

 El Ayuntamiento de Teruel va a poner en marcha un Plan Estratégico de Turismo para analizar y diagnosticar la situación del sector, definir los principales retos de cara al futuro y plantear una estrategia que permita alcanzar los fines previstos, que previsiblemente tendrá una duración de cinco años.

Así lo han anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, en rueda de prensa telemática después de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado la adjudicación de la redacción de este plan a la mercantil Ilunión Tecnología y Accesibilidad, por un importe de 17.875 euros.

Buj ha explicado que este Plan nace como respuesta a las “cifras récord” que hasta la llegada de la pandemia de la Covid-19 estaba cosechando la capital turolense y ha señalado que desde el Ayuntamiento consideraron que era el momento de establecer unos criterios para alcanzar “la excelencia y la calidad”.

“No podíamos caer en que el volumen de turistas acabara convirtiéndose en una masificación de algunos espacios o en un crecimiento no deseado, porque nosotros queremos que Teruel siga siendo un destino de calidad”, ha dicho Buj.

La alcaldesa ha precisado que la redacción de este plan se prolongará durante seis meses, mientras que su implantación alcanzará los cinco años, en los que servirá de herramienta para que la actividad turística local se incremente gracias a la generación de valor añadido, a través del impulso y la calidad.

Javier Domingo ha detallado que el equipo de trabajo para la redacción de este plan va a ser de 17 personas, además de un coordinador, y que las reuniones de coordinación y seguimiento previsiblemente van a ser quincenales, con apoyo de las nuevas tecnologías si fuera necesario.

El proyecto se va a dividir en tres fases, que comenzarán con un análisis del sector, un diagnóstico y finalmente la formulación del plan, que permitirá observar cuales son las debilidades de Teruel, así como sus fortalezas, para elaborar una hora de ruta útil para seguir creciendo turísticamente, una vez que la pandemia lo permita, sin perder el sello de calidad.