Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel celebra el primer pleno del año aprobando actuaciones y convenios La Comarca Comunidad de Teruel celebra el primer pleno del año aprobando actuaciones y convenios
Reunión del Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel celebra el primer pleno del año aprobando actuaciones y convenios

Aprobadas propuestas para mantener la representación de la provincia en las Cortes y de apoyo al Fite y a la huelga feminista del 8M
banner click 244 banner 244

El Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel ha aprobado esta semana en sesión ordinaria actuaciones y convenios que se incluyeron en el Presupuesto para 2019. La sesión, cargada de contenido impulsa la actividad que, por otro lado no cesa, con importantes novedades. Entre estas actuaciones destaca, por ejemplo, la aprobación de las bases que regulan la convocatoria para la contratación laboral temporal de un psicólogo, para el Centro Comarcal de Servicios Sociales. Pero además, durante la sesión se aprobaron numerosos convenios con los que la maquinaria de comarca continua haciendo llegar servicios y actividades a los municipios durante este año. Así se renovaron importantes convenios de colaboración con la Encomienda de Montegaudio de Alfambra, el Poborina Folk o el Gaire, en Pancrudo, y otros en materia deportiva.

No obstante, se presentaron y aprobaron en la sesión nuevos convenios, muy interesantes, como una colaboración para la celebración de un encuentro de Escuelas de Jota esta primavera que se prevé multitudinario, otro con el II Festival Ilustrado,  y también con el Kaño Rock. El objetivo es incrementar la oferta y la actividad, en este caso cultural, en la comarca Comunidad de Teruel con "apuestas fuertes", según informa la institución en una nota de prensa.

En un pleno de trámite, no faltaron las mociones que, no obstante, no supusieron debate, pues todas salieron adelante. El PAR presentó una propuesta en la que mostró su preocupación por el equilibrio de representatividad política para territorios como Huesca o Teruel. El texto fue apoyado por los grupos, salvo Ganar y Ciudadanos, que se abstuvieron.

Por su parte, Ganar presentó una moción de apoyo a la huelga prevista para el próximo día 8 de marzo, una huelga de carácter feminista que ya se celebró el pasado año y ha vuelto a ser convocada. Las acciones fueron aprobadas por todos los grupos, salvo Ciudadanos que se abstuvo.

Además, durante la sesión, la Comarca Comunidad de Teruel firmó una Declaración Institucional con la que mostró su firme apoyo al Fondo de Inversiones de Teruel.