Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel se adhiere a la manifestación del 31M La Comarca Comunidad de Teruel se adhiere a la manifestación del 31M
Reunión del Consejo Comarcal de la Comunidad de Teruel, presidido por Ana Cristina Lahoz

La Comarca Comunidad de Teruel se adhiere a la manifestación del 31M

En el Consejo Comarcal también salieron adelante varios convenios importantes con municipios
banner click 244 banner 244

El Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel manifestó unánimemente su apoyo a la manifestación convocada para el 31 de marzo y que lleva por nombre la Revuelta de la España Vaciada. 

Según informa la institución en una nota de prensa, también aprobó sendos convenios, uno con el Ayuntamiento de Santa Eulalia para el mantenimiento del comedor social y las viviendas tuteladas, y con el de Villastar para el del comedor social en la localidad de Villastar. En esta materia, están próximos a aprobarse otros seis acuerdos más, con varios municipios. 

También se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Teruel que hace referencia a la Oficina del Consumidor, pero también el acuerdo de colaboración con el Centro Municipal de los Servicios Sociales de la capital. Y no menos importante, fue el acuerdo con el Instituto Aragonés de la Mujer, con el que se colaborará en atención psicológica y sociológica al usuario. 

En la sesión del consejo se aprobaron las bases para la creación de una bolsa de empleo de Auxiliares de Atención Domiciliaria para cubrir puestos laborales con carácter temporal y se informó del nuevo Plan de Protección Civil de la comarca, cuyo texto, aprobado ya por el Gobierno de Aragón, no ha recibido alegaciones en el periodo de exposición y, por lo tanto, ha sido aprobado. Este nuevo plan permite la integración de la comarca en Platear, el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón. 

Adhesiones

El Consejo Comarcal se adhirió a la plataforma Amigos de Iranzo, apoyando el texto en el que el colectivo remite a la Subdelegación del gobierno, una seria de consultas con el objetivo de arrojar luz sobre los hechos ocurridos en 2017 en Andorra, y en los que perdieron la vida el ganadero José Luis Iranzo y dos guardias civiles.