Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La naturaleza es uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece la Comarca a de la Sierra de Albarracín

La Comarca Sierra de Albarracín destaca que es un destino seguro para el turismo este verano

La zona sanitaria registra una de las menores tasas de coronavirus en España

La Comarca de Albarracín es una de las que menos contagios han registrado a lo largo de las últimas semanas, con tan solo 5 casos detectados por PCR en el último mes dentro del área sanitaria. Por ello, desde la institución comarcal se quiere destacar que el turismo es seguro en sus 25 municipios y que es el momento para venir a disfrutar de sus grandes atractivos: la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio cultural y el ocio al aire libre, todo ello gracias a la profesionalidad del sector turístico de la zona que han formado en función de los protocolos elaborados.

El presidente de la Comarca, Inocencio Martínez, destaca que está funcionando el control que se realiza de la evolución de la pandemia y las medidas puestas en marcha desde diferentes instituciones. Señala que “pese a la situación actual, se puede seguir disfrutando de la naturaleza y de los entornos privilegiados de la comarca, dado que se han puesto en marcha todas las medidas para evitar los contagios. Asimismo la población, los empresarios y los visitantes estamos concienciados respecto a que actitudes responsables nos benefician a todos, especialmente este verano y el próximo otoño”. 

Martínez añadió que desafortunadamente, la situación no es igual en Zaragoza que en la Sierra de Albarracín, por ello es necesario manifestarlo con claridad y honestidad por parte de todos”.

Por otro lado, es importante resaltar, dijo Martínez que la Sierra de Albarracín es una de las comarcas más despobladas con menos de 3 habitantes por kilómetros cuadrados. “Esto tiene una repercusión directa en los hábitos sociales de sus 25 municipios, que son destinos tranquilos para el turismo y el descanso vacacional. Además, el perfil de los establecimientos turísticos es familiar, y predominan los pequeños alojamientos y restaurantes, cuya en la economía de la sierra es fundamental, ya que generan empleo y contribuyen a la generación de rentas complementarias a la agricultura y la ganadería”.  La gerente de la asociación de empresarios turísticos, Begoña Sierra, comentó que la temporada estaba siendo irregular con establecimiento al 50% y con los campinges con una ocupación muy alta.