Síguenos
La Comisaría de la Policía Nacional de Teruel incorpora a 5 agentes en prácticas La Comisaría de la Policía Nacional de Teruel incorpora a 5 agentes en prácticas
El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, recibe a los nuevos agentes de Policía en prácticas

La Comisaría de la Policía Nacional de Teruel incorpora a 5 agentes en prácticas

Prestarán servicio durante todo un año en las distintas unidades policiales
banner click 244 banner 244

La Jefatura Superior de Aragón ha presentado oficialmente a 44 nuevos policías nacionales en prácticas, 11 mujeres y 33 hombres, que van a estar destinados en sus diferentes plantillas de la Comunidad Autónoma durante los próximos doce meses. En concreto, cinco estarán en la Comisaría Provincial de Teruel.

El acto de recibimiento simbólico para todo Aragón fue presidido este lunes en Zaragoza por el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, quien saludó a todos y cada uno de los nuevos polícias, junto al nuevo jefe superior en Aragón, Florentino Marín; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Jorge Pastor, y otros mandos policiales, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón

Los agentes se han distribuido entre la Jefatura Superior de Aragón, situada en Zaragoza y las Comisarías de Huesca, Teruel, Jaca y Calatayud.

En concreto, cinco de ellos -4 hombres y 1 mujer- han sido destinados a la Comisaría Provincial de Teruel. El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, fue el encargado de darles la bienvenida.

Los policías en prácticas, pertenecientes a la XXXVIII Promoción de Escala Básica, prestarán servicio en las distintas unidades policiales con el objetivo de conocer y adquirir los conocimientos necesarios para realizar su labor policial de forma óptima una vez nombrados como Policías Nacionales de carrera.

Los agentes en prácticas se han incorporado en las distintas plantillas de Aragón tras nueve meses de formación teórica en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí han recibido formación en distintas materias como Sociedad y Victimología, Deontología, Organización y habilidades sociales, Derecho Penal y Procesal, Investigación, Policía Científica, Idiomas, Defensa Personal, Educación Física y Tiro Policial, entre otras.

Prestarán servicio en las distintas comisarías y brigadas, integrándose junto con el resto de policías nacionales destinados en ellas y realizando el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, extranjería y policía científica.

En todo momento estarán acompañados por agentes con dilatada experiencia que aportarán sus conocimientos para completar su formación. Además, los alumnos contarán con un tutor que realizará un seguimiento continuo de su aprendizaje.