Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Imagen del Ayuntamiento de Teruel

La Comisión de Hacienda da vía libre al presupuesto del Ayuntamiento de Teruel, que incrementa un 85% las inversiones

Votos a favor de PP, Cs, PAR y Vox y en contra de PSOE, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel

La comisión de Hacienda dio el visto bueno este jueves al presupuesto del Ayuntamiento de Teruel para 2021 con los votos a favor de PP, Cs, PAR y Vox y en contra del resto de los grupos (PSOE, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel). Una vez obtenido el dictamen favorable en esta comisión, las cuentas serán aprobadas en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

El presupuesto para 2021 está marcado por la situación generada por la pandemia de coronavirus y presenta un claro carácter expansivo con el fin de reactivar la economía, sostiene el equipo de Gobierno, del que forman parte PP y Vox.

Las enmiendas aceptadas por el equipo de gobierno son las siguientes: incrementar la partida del Convenio con Cáritas en 5.000 euros, a propuesta de CHA; incorporar una partida de 20.000 euros para subvencionar íntegramente la adquisición de medidores de CO2 de hosteleros y comerciantes que, teniendo su negocio en la ciudad, lo soliciten, a propuesta de Vox; crear una partida de 40.000 euros destinada a subvencionar con 300 euros a cada comerciante u hostelero que reincorpore a un trabajador que tenga en ERTE, a propuesta de Vox; crear una partida para la renovación y mejora del alumbrado del parque de los Fueros-Ricardo Eced con un importe de 202.382,26 euros a propuesta de Vox; ejecutar las actuaciones de adecentamiento y consolidación de la Cueva de las Tres Puertas con cargo a la partida de protección y mejora del Medio Ambiente Urbano con un coste estimado de 5.000 euros, a propuesta del PAR; incrementar en 6.000 euros la partida de ascensores para poder llevar a cabo las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los ascensores de San Julián, a propuesta del PAR; y crear una partida para la redacción de proyectos de depuradoras en barrios rurales por un importe de 10.000 euros y otra para la redacción del proyecto de un edificio multiusos en Villaspesa por importe de 15.000 euros, ambas también a propuesta del PAR.

De esta manera, el equipo de Gobierno ha aceptado las tres enmiendas presentadas por Vox, tres de las propuestas por el PAR y una de las solicitadas por CHA, mientras que se han desestimado todas las llevadas por PSOE, Ganar-Teruel IU y Espacio Municipalista por Teruel.

En este presupuesto, cuyo importe total asciende a 39.796.000 euros, las inversiones se incrementan un 85,64% respecto al año 2020, pasando de 5.626.439,48 euros a 10.444.735 euros. El próximo martes 22 de diciembre se celebrará el pleno para proceder a su aprobación. El equipo de Gobierno anunció su intención de pedir un préstamo por un importe de cuatro millones de euros para hacer frente a las inversiones.