Síguenos
La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel acepta enmiendas de Vox y CHA La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel acepta enmiendas de Vox y CHA
Fachada del Ayuntamiento

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel acepta enmiendas de Vox y CHA

Visto bueno a las cuentas
banner click 244 banner 244

La comisión de Hacienda ha dictaminado este lunes favorablemente el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Teruel con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-Cs) y Vox, y los votos en contra de PSOE, PAR, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel.

El importe, una vez añadido al presupuesto propio del Ayuntamiento el correspondiente a la Sociedad Municipal Urban, asciende a 37.515.885 euros y será votado en el pleno que se celebrará este viernes para continuar con su tramitación, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

En la votación de las enmiendas, llevada a cabo en la comisión de Hacienda de este lunes, se han aceptado propuestas de Vox y CHA por un importe total de 45.000 euros.

Así, se incrementa en 8.000 euros la partida destinada a becas de Escuelas Infantiles a propuesta de Vox, alcanzando una cuantía de 25.000 euros, también aumenta en 2.000 euros la partida de desarrollo empresarial para Coworking, quedando en 10.000 euros, y se crea una partida para la remodelación de la Plaza de Toros dotada con 15.000 euros.

En cuanto a CHA, se acepta el incremento de 10.000 euros en la partida de subvenciones de acción social, ascendiendo en total a 120.000 euros, y se crea una partida para la adaptación de un espacio público destinado a zona de esparcimiento de mascotas con 10.000 euros.

Buj ha destacado que se trata de un presupuesto destinado a que Teruel siga creciendo como ciudad turística “con lo que eso supone de generación de economía y de puestos de trabajo”, señalando “eventos tan importantes” como la Gala Nacional del Deporte o el Congreso Nacional del Toro de Cuerda.

El primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha puesto en valor la “garantía de que en 2020 los turolenses van a poder disfrutar de estos servicios que el Ayuntamiento presta” y ha pedido “calma y tranquilidad” frente al “alarmismo social que van a levantar algunos grupos de la oposición”, porque “cuadran las cuentas”.

La concejal de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, también se ha mostrado satisfecha porque el trabajo que se ha realizado “al final da sus frutos” y la ciudad va a tener un presupuesto para el año 2020.