Síguenos
La Comisionada frente al Reto Demográfico destaca en Dinópolis la importancia del arraigo y el retorno para luchar contra la despoblación La Comisionada frente al Reto Demográfico destaca en Dinópolis la importancia del arraigo y el retorno para luchar contra la despoblación
Los participantes en la presentación posan ante un dinosaurio en Dinópolis

La Comisionada frente al Reto Demográfico destaca en Dinópolis la importancia del arraigo y el retorno para luchar contra la despoblación

El conjunto paleontológico recibirá 4 millones de euros del Fondo de inversiones para Teruel
banner click 244 banner 244

El Secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor, ha anunciado una inversión de 4 millones de euros para la ampliación de las instalaciones de Dinópolis. Sánchez Amor se ha referido a este parque como un “elemento diferencial que pone a una ciudad y a la provincia en el mapa de la cultura y de la innovación”. 

Ignacio Sánchez Amor, que ha elegido Teruel como primer destino desde que ocupara la Secretaría de Estado, ha destacado que el FITE consigue “dotar a la provincia de elementos que permitan un desarrollo armónico” y que este fondo es un “tratamiento específico que hay que poner en valor”.  

En la visita al conjunto paleontológico Dinópolis ha participado además la Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, que ha indicado la urgencia de poner en marcha la  estrategia nacional contra la despoblación y ha señalado que en otoño, el gobierno presentará sus líneas generales. Leal ha señalado que Teruel reúne todos los indicadores que hay que tener en cuenta a la hora de abordar este reto: baja densidad de habitantes, pérdida de población y envejecimiento progresivo. La Comisionada ha destacado el trabajo que se viene haciendo en la provincia de Teruel en  “el arraigo y el retorno” de las personas, una medida que ha dicho va “en la dirección correcta”.

El FITE, dotado con 60 millones de euros, cuenta con partidas para Motorland,  el aeropuerto de Teruel o el museo de la Guerra Civil entre otras.