Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La comparsa de Teruel contará con un nuevo gigante dedicado a Segundo de Chomón La comparsa de Teruel contará con un nuevo gigante dedicado a Segundo de Chomón
Reunión del Ayuntamiento de Teruel con miembros de la Comparsa

La comparsa de Teruel contará con un nuevo gigante dedicado a Segundo de Chomón

Coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento

La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel contará con un nuevo miembro este año. Se trata de la figura de Segundo de Chomón, que se incorporará como gigante conmemorando así el 150 aniversario del nacimiento del cineasta turolense.

Así se decidió en la reunión mantenida recientemente en el Ayuntamiento de la capital por el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y representantes de la comparsa. Con esta iniciativa, el consistorio turolense se suma a los actos organizados este año con motivo del aniversario de este pionero en el mundo del cine, figura reconocida a nivel nacional e internacional. 

“Desde el Ayuntamiento hemos querido conmemorar este aniversario con una actuación que quedará para la posteridad, y qué mejor manera que añadir un nuevo gigante a nuestra comparsa con la figura de Chomón para que nuestros niños hagan suyo a este precursor del cine que nació en nuestra ciudad”, señala el concejal.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por los miembros de la comparsa turolense. La nueva figura se sumará a las dos últimas que se incorporaron en 2017 con motivo del 800 aniversario de los Amantes de Teruel representando a Diego e Isabel y a las restantes tradicionales, de manera que con Segundo de Chomón la comparsa contará con 9 gigantes, 4 giganticos y 20 cabezudos, todos ellos acompañados por unos 25 músicos.

“Nuestra comparsa de Gigantes y Cabezudos realiza una gran promoción de Teruel cuando va a otras poblaciones, ya que, además de los gigantes de figuras que todo el mundo identifica con nuestra ciudad, también tiene los cabezudos del ensogado, el vaquillero, el jugador del Club Voleibol Teruel o el dinosaurio, en clara referencia a Dinópolis”, añade el concejal.