Síguenos
La Comunidad de Teruel es la segunda comarca aragonesa con más fallecidos por coronavirus La Comunidad de Teruel es la segunda comarca aragonesa con más fallecidos por coronavirus
UCI del Obispo Polanco de Teruel. Antonio García

La Comunidad de Teruel es la segunda comarca aragonesa con más fallecidos por coronavirus

Bajo Aragón y Jiloca ocupan los puestos octavo y noveno, respectivamente, en muertos por Covid
banner click 244 banner 244

La Comarca Comunidad de Teruel, la tercera más poblada de Aragón, es la segunda con más muertes por coronavirus en la Comunidad desde que empezó la pandemia. Entre las diez con más decesos están también Bajo Aragón y Jiloca, la octava y novena, respectivamente.

Según los datos de la aplicación interactiva del Gobierno de Aragón para visualizar datos de la Covid-19, la comarca Central, donde se encuentra la ciudad de Zaragoza y que tiene más de 756.000 habitantes, ha registrado a lo largo de la crisis sanitaria un total de 1.172 muertes. Muy lejos de esta cifra está Comunidad de Teruel, donde se encuentra la capital y que con 46.100 habitantes ha registrado 95 fallecimientos por Covid. Mientras que La Hoya de Huesca (con la capital oscense y 68.000 habitantes) ha notificado hasta ahora 86 defunciones por esta causa. 

El Bajo Aragón, la séptima comarca aragonesa según su población y la segunda de la provincia de Teruel, acumula 39 muertes por Covid-19, y se sitúa como la octava de la Comunidad. Un fallecimiento menos se ha producido en la Comarca del Jiloca, a pesar de que ocupa el puesto 19 en cuanto a población en Aragón y en cuanto a incidencia del coronavirus, si bien hay que recordar que en esta zona se han dado algunos de los brotes más importantes en residencias.

En cuanto a la incidencia de la Covid-19, de nuevo la Comarca Central es la que más contagios aglutina con 39.015 positivos confirmados, seguida de la Hoya de Huesca, con 3.577 casos y Comunidad de Teruel, con 2.746 diagnósticos.

La décima comarca aragonesa con más casos de coronavirus es Bajo Aragón, con un total de 1.125 positivos. 

Las siguientes de la provincia de Teruel son Andorra, la decimoséptima, con 556 casos y Jiloca, decimonovena, con 501 contagios.

Respecto a la tasa de letalidad que relaciona el número de muertes respecto a los casos confirmados, en el Jiloca se eleva hasta el 7,58%. Mientras que en Comunidad de Teruel y Bajo Aragón se sitúa en el 3,4%, unas décimas por encima de la Comarca Central donde es del 3%. Mientras, en la Hoya de Huesca es del 2,4%.