Síguenos
La comunidad de vecinos de San Francisco 21 presenta alegaciones al decreto municipal de desescombro La comunidad de vecinos de San Francisco 21 presenta alegaciones al decreto municipal de desescombro
Festival benéfico de este viernes por la tarde de la Casa de Andalucía en favor de los afectados por el derrumbe de San Francisco

La comunidad de vecinos de San Francisco 21 presenta alegaciones al decreto municipal de desescombro

Lo hace de manera conjunta y pide que se tenga en cuenta que se trata de un caso especial
banner click 244 banner 244

La comunidad de propietarios del edificio Amantes ha presentado alegaciones al decreto que les notificó el Ayuntamiento en el que se les instaba a retirar los escombros del solar de su propiedad y en caso de no hacerlo el Ayuntamiento intervendrá por vía de contratación de emergencia. Este procedimiento había sido explicado en una reunión previa con el Ayuntamiento y en el decreto se establecía un plazo de diez días para que manifestaran si estaban conformes con la actuación. El plazo finalizó esta semana y la comunidad de propietarios de manera conjunta presentó una serie de alegaciones para que sean consideradas por el Ayuntamiento antes de proceder al desescombro.

El presidente de la comunidad y portavoz de la plataforma de afectados, Javier Carbó, explicó que las alegaciones se han presentado porque entienden que por parte del Ayuntamiento no cabe, ni debe de aplicarse la normativa y procedimientos habituales que lleva a cabo el consistorio ya que “entendemos que es un caso especial”, en cuanto al trato que se le ha dado. Carbó se mostró en desacuerdo sobre la forma de actuar el Ayuntamiento, ya que se ha iniciado este procedimiento sin haber facilitado la información que han solicitado en reiteradas ocasiones y que consideran muy importantes, como el coste económico estimado del que dijo que se habían enterado por los medios de comunicació o los resultados de los sondeos realizados en la calle San Francisco y o las revisiones de alcantarillados de la zona.

No obstante, argumentó que con estas alegaciones “no planteamos entorpecer los trabajos de desescombro sino lo contrario”,  pero insistió en que las actuaciones se realicen “con claridad, transparencia y coordinación con  todas las partes”, de manera que no perjudiquen la labor de investigación, ni se puedan eliminar pruebas necesarias para determinar las causas del hundimiento que se produjo el pasado 13 de junio, en este edificio de 21 viviendas de la calle San Francisco.

Solidaridad

Desde el Ayuntamiento por su parte, la interlocutora con la propiedad, Rocío Féliz de Vargas, confirmó que se habían recibido las alegaciones y que ahora se iban a estudiar y aseguró que la información solicitada no ha sido entregada porque todavía no está en manos del Ayuntamiento.

Por otra parte, la Casa de Andalucía ha comenzado el curso con una gala de recogida de fondos en favor de los afectados por el derrumbe de la calle San Francisco ocurrido el pasado mes de junio. "Los alumnos y miembros del cuerpo de baile se han involucrado desde un primer momento con la causa", asegura Laura González, presidenta de la Casa de Andalucía.
La gala de este viernes por la noche contó con la actuación de los alumnos más pequeños y el grupo de baile Al Andalus. La recaudación por las entradas irá integramente a los afectados por el derrumbe, que estuvieron representados en la gala por un grupo de vecinos del inmueble que se vino abajo.

Paralelamente, en el pub Lebowsky, actuaron las bandas de rock y punk Kotxera y Garrampa, formaciones locales que quisieron contribuir con su granito de arena a la causa solidaria.

 

 

 

 

El redactor recomienda