Síguenos
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel destina la recaudación de la Muestra de Teatro a ayudar a los refugiados ucranianos La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel destina la recaudación de la Muestra de Teatro a ayudar a los refugiados ucranianos
Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha destinado lo recaudado en la Muestra de Teatro y Baile a los refugiados ucranianos

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel destina la recaudación de la Muestra de Teatro a ayudar a los refugiados ucranianos

Cepaim y Accem reciben 495 euros para reforzar su labor de acogida
banner click 244 banner 244

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha destinado este año los 495 euros recaudados en la ‘XXV Muestra de Teatro y Baile Joven’ a ayudar a los refugiados ucranianos. El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, y la técnico del área, Belén Ariño, han entregado dos cheques de 247,50 euros a Anda Ros, de Cepaim, y a Beatriz Ferrer, de Accem, para apoyar la labor que estas entidades realizan con las personas que huyen de la invasión de Ucrania.

La ‘XXV Muestra de Teatro y Baile Joven’ tuvo lugar entre el 15 y el 22 de junio y contó con la participación de 90 jóvenes de asociaciones y grupos de teatro y baile de la ciudad. La recaudación obtenida por las entradas, cuyo coste era de un euro, ascendió a 495 euros.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha explicado que, desde el terremoto de Lorca en 2011, las recaudaciones de este evento siempre se han destinado a apoyar un fin benéfico. “Valoramos que el gran trabajo hecho por los niños y jóvenes de la Muestra de Teatro, y el de sus monitores y familias, ha tenido un fruto social”, ha indicado Fuertes.

Fundación Cepaim

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha aportado fondos a la Fundación Cepaim, que cuenta con un albergue que acoge a 49 personas ucranianas, y a la ONG Accem, que cuenta con un centro de emergencia en la capital dirigido a 35 personas ucranianas, la mayoría madres con hijos. “En ambos casos, el dinero se va a destinar a cubrir y reforzar las necesidades personales básicas de estas personas”, ha añadido.

Fuertes ha subrayado que esta muestra pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por los grupos de teatro durante todo el año, transmitiendo al público la labor y el esfuerzo realizado. “Hemos visto una muestra más del valor del teatro como herramienta para fomentar los valores positivos entre los jóvenes y las alternativas de ocio culturales”, ha comentado.

El redactor recomienda