Síguenos
La Concentración Motera Jamón  de Teruel, preámbulo de las ferias La Concentración Motera Jamón  de Teruel, preámbulo de las ferias

La Concentración Motera Jamón de Teruel, preámbulo de las ferias

Se adelantó unos días para no coincidir con MotoGP
banner click 244 banner 244

La XLIV concentración motera Jamón de Teruel, considerada una de las más antiguas de España, se ha recuperado este fin de semana después de que interrumpiese durante dos años debido a la pandemia. Las motos de los aficionados turolenses y de los más de 200 inscritos de otros lugares del país volvieron a recorrer las calles y avenidas de la ciudad y hacer rugir sus motores para demostrar su pasión por las dos ruedas.

Como novedad en esta edición, organizada por el Motoclub Bajo Zero, es que la Glorieta ha sido la sede de esta concentración que tradicionalmente se realizaba coincidiendo con la Feria del Jamón, que arrancará el próximo jueves. Al coincidir con la MotoGP en Alcañiz se ha adelantado a este fin de semana.

La organización calculó que se han podido concentrar unas 400 motos, entre los inscritos, con un tope de 250 participantes, y las que sacaron a la calle los aficionados turolenses para participar en los recorridos urbanos, uno el sábado por la tarde y otro ayer por la mañana.

La vuelta al Centro, como en las primeras ediciones de esta concentración, era uno de los objetivos de la organización para atraer a más público que pudiera disfrutar del espectáculo que ofrecen las motos. Si algo caracteriza a esta concentración desde sus inicios es la variedad de modelos que se concentran, desde grandes cilindradas a  vespas, antiguas y últimos modelos y tanto de carretera como de trail.

Además, hubo juegos y exhibiciones en la Glorieta, donde el público pudo contemplar no solo vehículos de dos ruedas, sino también de tres y quads.

El redactor recomienda