Síguenos
La conexión en autobús con Valencia y Zaragoza se reanuda y el tren sigue sin circular La conexión en autobús con Valencia y Zaragoza se reanuda y el tren sigue sin circular
El lunes llegaron a Teruel procedentes de Valencia los primeros viajeros desde el pasado jueves. Bykofoto / Antonio García

La conexión en autobús con Valencia y Zaragoza se reanuda y el tren sigue sin circular

La línea en autocar hasta Madrid aún no se ha restablecido
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

El servicio de autobús de línea desde Teruel hasta Zaragoza y Valencia se restableció el lunes después de tres días paralizado a consecuencia del temporal Filomena. La conexión en autocar con Madrid –que presta Samar– y Barcelona (trayecto que realiza la empresa Hife) se recuperará, previsiblemente, mañana miércoles.

El autobús de Jiménez desde Zaragoza llegó a las 12 de la mañana  a Teruel y continuó su trayecto hacia Murcia, desde donde también recaló el que realiza el camino inverso. 

Por su parte Samar suspendió el servicio hasta Valencia de primera hora de la mañana, pero realizó el de las 16:15 horas. Hoy la compañía hará el de la tarde, pero no el de la mañana debido a las complicaciones que existen para acceder a los municipios. Gerardo Martínez, que es chófer de Samar, explicó que en muchos lugares es posible entrar al pueblo pero la anchura de los carriles resulta insuficiente para maniobrar. 

La conexión hasta Madrid se retomará hoy miércoles ya que aunque la carretera está en perfecto estado para circular, los accesos a las poblaciones, incluida la capital de España, presentan problemas. 

Hife por su parte recuperará la línea entre Alcañiz y Teruel el miércoles, con salida desde la capital bajoaragonesa a las 6:20 y regreso desde Teruel a las 15:15. La compañía restableció ayer la conexión entre Alcañiz y Zaragoza, que quedó suspendida el fin de semana. También quedó cortado el servicio desde Valderrobres a Tortosa, aunque la intención de la empresa es retomarlo el miércoles, según precisó el gerente, José María Chavarría. La compañía realiza a su vez los trayectos hasta Torrecilla o La Ginebrosa y la idea es que  “el martes o el miércoles funcione con total normalidad”. 

Todas las líneas de autobús turolenses quedaron interrumpidas el jueves, cuando sí se realizaron varias rutas, aunque las últimas de la jornada ya se hicieron con problemas a consecuencia del temporal Filomena. 

Renfe restableció el servicio de Alta Velocidad entre Zaragoza y Madrid y de forma paulatina con el resto de conexiones que enlazan Aragón con Cataluña, sur y norte peninsular con trenes Ave-Larga Distancia. Sin embargo, comunicó que hasta el miércoles no tiene previsto restablecer el tráfico de viajeros en los servicios de Media Distancia en Aragón. Los técnicos de Adif precisaron que el mal estado en el que se encuentran sus estaciones imposibilita la utilización de las mismas.