Síguenos
Representantes de todas las administraciones públicas de Teruel se unen para celebrar el 8M en la Plaza del Torico Representantes de todas las administraciones públicas de Teruel se unen para celebrar el 8M en la Plaza del Torico
Un momento de la lectura del Manifiesto del 8M con la presencia de la consejera Carmen Susín. Ayuntamiento de Teruel

Representantes de todas las administraciones públicas de Teruel se unen para celebrar el 8M en la Plaza del Torico

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha sido la encargada de leer el Manifiesto por el Día Internacional de La Mujer
banner click 244 banner 244

Este viernes se ha celebrado en la Plaza del Torico un acto conmemorativo con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en el que han participado representantes de las distintas administraciones públicas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con representación en la provincia.

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha sido la encargada de leer el Manifiesto por el Día Internacional de La Mujer, en un acto que ha reunido a varias decenas de personas.

En la atención a medios posterior al acto, Susín ha destacado la “unidad institucional y social” en el acto de lectura del manifiesto, y ha insistido en la necesidad de trabajar por la igualdad de derechos de las mujeres y contra la violencia de género, “lejos de extremismos y discursos radicales”.

Para Susín, “la única forma” de avanzar es a través de la unión de todos los partidos políticos y de la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado que “aún queda mucho por hacer” y ha puesto como ejemplo la brecha salarial, que muchas veces es provocada, ha precisado, no por el hecho de ser mujer, sino por ser ellas quienes se encargan del cuidado de los hijos y los ascendientes.

Responsabilidades

Además, ha lamentado que se dan casos en los que no les dan responsabilidades laborales a las mujeres por la dificultad para la conciliación.

La diputada de Igualdad de la Diputación de Teruel, Beatriz Redón, ha señalado que es un día de reivindicación, en el que decir que no se debe dar “ni un paso atrás” en los derechos adquiridos, y que las instituciones tienen que continuar con la realización de acciones que lleven a conseguir una igualdad “real y efectiva”.

Por último, la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Belén Fuertes, ha añadido que “la mayor reivindicación” es acabar con la violencia contra la mujer, la “mayor expresión de desigualdad” que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

En el texto leído por Carmen Susín se reconoce que “indudablemente se ha avanzado mucho, pero somos conscientes que aún queda mucho por hacer, y sin duda los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares jugamos un papel esencial para lograr la igualdad real tan necesaria que todos deseamos”.

De igual forma, se indica que “en el Día Internacional de la Mujer las entidades locales nos comprometemos a promover la igualdad de género en todas las áreas de la sociedad”, y se reafirma “el compromiso con los derechos humanos de todas las mujeres y niñas”.

En su final, el manifiesto destaca que “juntas y juntos, podemos construir un mundo donde todas las mujeres y niñas puedan vivir libres de discriminación y violencia, y alcanzar la igualdad real”.