Síguenos
La construcción de unas pistas, primer paso para la futura Ciudad Deportiva de Teruel La construcción de unas pistas, primer paso para la futura Ciudad Deportiva de Teruel
Explanada ubicada detrás del pabellón deportivo de Los Planos

La construcción de unas pistas, primer paso para la futura Ciudad Deportiva de Teruel

El Ayuntamiento ejecutará obras en una parcela justo detrás del pabellón Los Planos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel va a acometer uno de los primeros proyectos para avanzar en la Ciudad Deportiva. Se trata de la ejecución de varias pistas polideportivas, que se construirán en una parcela municipal ubicada detrás del pabellón deportivo de Las Planos y supone una inversión de más de un millón de euros, que se ejecutarán dentro del convenio de instalaciones deportivas firmado con el Gobierno de Aragón, en su segunda anualidad.

El proyecto, que se encuentra en exposición pública hasta el 28 de enero, recoge la construcción de dos campos de fútbol 8, dos de pádel y una pista de tenis de tierra batida. Según explicó el concejal de Deportes, Carlos Aranda, el proyecto se haría por fases y recordó que se acometerá dentro del convenio con el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón.

Para este año, dentro del convenio que financia al 50% el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital para infraestructuras deportivas, se ha previsto una inversión de 1.049.979 euros en estos pistas polivalentes de un total de 1.686.828,51 euros a lo que asciende el proyecto completo. Así, para una segunda anualidad se dejará el edificio de los vestuarios que se ubicará entre los campos de fútbol 8 y los de pádel y tenis, y hasta que esté construido este edificio se podrá utilizar los vestuarios del pabellón deportivo Los Planos, indicó Aranda. Para esta segunda fase quedaría también el cubrimiento de una de las pistas de pádel.

Parcela

La parcela donde se va a construir es de titularidad municipal y son las primeras actuaciones de la futura Ciudad Deportiva de Teruel. Está situada entre los paneles solares que calientan la piscina de verano de Los Planos, el pabellón deportivo, el Palacio de Exposiciones y Dinópolis.

El perímetro de la parcela estará vallado y a ella se accederá desde la calle que separa el pabellón deportivo y el palacio de exposiciones. Habrá dos plazas de aparcamiento y se pavimentará el suelo entre los diferentes campos. Esta actuación será la más cuantiosa de la aportación del convenio entre las dos instituciones para este año, que asciende 1,5 millón de euros, y cada administración asume al 50%. El convenio se firmó el pasado mes de abril y suponía una cuantía total de 4 millones de euros hasta 2023.

En la primera anualidad, que ascendía a un total de 1 millón de euros, se incluyó las mejoras del alumbrado del campo de fútbol Pinilla y de las pistas de atletismo José Navarro Bou, así como los campos de voley playa junto a la piscina climatizada. También la redacción de los proyectos del futuro pabellón del colegio La Fuenfresca y de las pistas polideportivas que ahora se encuentra en exposición pública, que supondrá el inicio de la Ciudad Deportiva, que aparecía en el Plan Director de Instalaciones Deportivas.