Síguenos
La contratación de 23 técnicos de Educación Infantil permite cubrir todas las vacantes en los colegios aragoneses La contratación de 23 técnicos de Educación Infantil permite cubrir todas las vacantes en los colegios aragoneses
Alumnos entrado al colegio Pierres Vedel de Teruel

La contratación de 23 técnicos de Educación Infantil permite cubrir todas las vacantes en los colegios aragoneses

banner click 244 banner 244

El proceso de contratación de técnicos de Educación Infantil ya se ha completado. Así lo confirma la resolución firmada este miércoles, 20 de septiembre, que refiere la contratación de los 23 técnicos de Educación Infantil necesarios para cubrir las 92 vacantes de los centros aragoneses.

Desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón han informado de que el llamamiento tendrá lugar este jueves, 21 de septiembre, y la incorporación está prevista para el próximo lunes.

Asimismo, desde han indicado que el anterior Ejecutivo autonómico, liderado por el socialista Javier Lambán, "prometió una internalización que dejó inconclusa", mientras que el actual equipo de gobierno "ha trabajado desde el primer minuto para dar con una solución lo más rápido posible y garantizar el servicio con la mayor celeridad".

Tras la negociación abierta con la contratista, la empresa aceptó la prórroga propuesta por el Departamento de Educación, con un primer llamamiento, el 12 de septiembre, con 69 plazas de técnicos para su incorporación a los centros. De ellos, 47 correspondieron a colegios de la provincia de Zaragoza, 14 a la de Huesca y ocho a la de Teruel.

De esta manera, todos los centros con 18 alumnos tienen auxiliar, antes la ratio estaba fijada en 21, y la resolución incorpora un ocho por ciento de subida salarial.