Síguenos
La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel pide proteger a la menor víctima de una presunta violación en grupo La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel pide proteger a la menor víctima de una presunta violación en grupo

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel pide proteger a la menor víctima de una presunta violación en grupo

Muestra su "repulsa y condena" por los hechos investigados
banner click 244 banner 244

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel ha mostrado su " repulsa y condena" hacia la presunta agresión sexual llevada a cabo por cuatro menores contra otra menor en la ciudad de Teruel, que han sido detenidos. 

"Si bien es cierto que nos parece importante e imprescindible concienciar a la ciudadanía para alcanzar una igualdad real erradicando así las agresiones sexistas, también lo es salvaguardar y proteger a las víctimas que las sufren para evitar un doble ataque a las mismas", dice la coordinadora en una nota de prensa. 

Añade que "una mujer que ha sufrido una agresión sexual tiene que convivir no solamente con lo que le ha ocurrido, sino que además, tiene que sufrir que las demás personas hablen o comenten su situación. Es de vital importancia proteger la identidad de la víctimas para contribuir a su bienestar y sobrellevar su situación traumática".

Por todo ello, anima a los ciudadanos a "mostrar apoyo a la víctima y tratar la información con responsabilidad. En este mundo en el que todo fluye con rapidez por las redes, hay que garantizar que las identidades de las personas queden a salvo para no empeorar el hecho traumático". 

"En estos momentos hay que reprobar y condenar la agresión, apoyar a la víctima y dejar que las autoridades policiales y judiciales realicen su labor", concluye la nota.