Síguenos
La defensa de Igor el Ruso recurrirá la pena de prisión permanente revisable La defensa de Igor el Ruso recurrirá la pena de prisión permanente revisable
Feher, saliendo de los juzgados. Antonio García

La defensa de Igor el Ruso recurrirá la pena de prisión permanente revisable

banner click 244 banner 244

El letrado del criminal serbio Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, interpondrá en los próximos días ante el Tribunal Supremo un recurso contra la reciente condena a prisión permanente revisable dictada contra su cliente por los asesinatos, en diciembre de 2017, de un ganadero y de dos guardias civiles en Andorra.

En declaraciones a Efe, este abogado, Juan Manuel Martín Calvente, ha explicado que su recurso se articulará en la supuesta "falta de motivación" del veredicto emitido por el jurado que enjuició el caso a principios del mes pasado en la Audiencia de Teruel.

Ha comentado, además, que volverá a insistir en su recurso en las alegaciones que planteó durante la celebración de la vista respecto a la posible manipulación del escenario donde se tuvieron lugar los crímenes, en una caseta de campo propiedad del ganadero que resultó asesinado.

Para Martín Calvente, la falta de custodia de la escena de los asesinatos a lo largo de varias horas no permite determinar con exactitud lo que ocurrió en relación a la muerte de los dos guardias civiles.

Este letrado consideró durante la vista la posibilidad de que Feher no hubiera identificado como agentes de la autoridad a los guardias y hubiera actuado en legítima defensa al disparar, y reclamó su absolución por estos hechos.

Sí que admitió, sin embargo, la condena de su cliente por la muerte del ganadero, pero no por un delito de asesinato con la agravante de alevosía sino por otro de homicidio doloso.