Síguenos
La DGA comunica la segunda jornada consecutiva sin nuevos fallecidos por Covid-19 en la provincia de Teruel La DGA comunica la segunda jornada consecutiva sin nuevos fallecidos por Covid-19 en la provincia de Teruel
Acceso al Hospital Obispo Polanco de Teruel, el domingo. Antonio García

La DGA comunica la segunda jornada consecutiva sin nuevos fallecidos por Covid-19 en la provincia de Teruel

Solo un contagio contabilizado
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón no ha notificado oficialmente ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia de Teruel durante las últimas 24 horas, por lo que son ya dos días consecutivos sin nuevas defunciones, si bien, este domingo falleció un médico jubilado en Alcañiz por la enfermedad, este dato todavía no se recoge en los registros. Por el momento, la cifra acumulada de decesos es de 71.

En cuanto a nuevos contagios, se ha confirmado un nuevo caso por lo que el total en la provincia es de 557. Se mantiene invariable los positivos que han necesitado hospitalización, que han sido 233, de los cuales 32 han pasado por cuidados intensivos.

En las últimas horas se han dado siete nuevas altas y son ya 216 las personas que se han recuperado de la enfermedad. 

En cuanto a los sanitarios contagiados siguen siendo 115.

Además, en Aragón ha detectado un total de 5.504 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria: 4.985 detectados por pruebas PCR y 519 por tests rápidos. Del global, 2.403 han necesitado hospitalización (257 en UCI), 2.010 han sido dados de alta y hay 793 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 726 afectados han fallecido, 14 más que el día anterior.

El incremento en el número de casos detectados es del 0,8% respecto al día anterior, periodo en el que se han realizado 512 pruebas. La cifra de nuevos ingresos es de 8 y se han dado 50 altas en las 24 horas analizadas.

Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 24.359 pruebas: 20.302 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 4.057 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.