Síguenos
La DGA destina 2 millones de euros a financiar en Teruel proyectos empresariales de investigación La DGA destina 2 millones de euros a financiar en Teruel proyectos empresariales de investigación
La DGA destina 2 millones a financiar proyectos de investigación en Teruel

La DGA destina 2 millones de euros a financiar en Teruel proyectos empresariales de investigación

Las ayudas del IAF se pueden solicitar hasta el 25 de abril
banner click 244 banner 244

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), pone en marcha una convocatoria de ayudas con el objetivo de incentivar proyectos empresariales vinculados al desarrollo de iniciativas que promuevan el desarrollo experimental y/o la investigación industrial en la provincia de Teruel. Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Esta línea de apoyo a las empresas subvencionará gastos en personal, costes de instrumental y material y costes de investigación contractual inherentes y patentes para el desarrollo del proyecto.

El vicepresidente de Aragón y responsable de Industria, Arturo Aliaga, subrayó que la investigación y la experimentación son “más que significativas en el desarrollo” de las empresas de la comunidad. “Desde hace años están demostrando su capacidad de innovación para no detenerse y seguir creciendo. Estamos en un momento y en un contexto que obligan a aportar ideas nuevas basadas en la investigación para incrementar la producción al nivel más alto y llegar así a los mercados más competitivos”, argumentó el vicepresidente.

Ayudas

Mediante estas ayudas por valor de 2 millones de euros se sufragarán, además, los costes de personal investigador, técnico y auxiliar, costes del instrumental y material utilizado, así como los costes de investigación contractual y patentes adquiridas que estén relacionados directamente con el desarrollo de la actuación.

Los beneficiarios podrán ser las empresas establecidas en la provincia de Teruel y las entidades privadas dedicadas exclusivamente a la investigación, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i, que tengan personalidad jurídica propia.

Las ayudas de esta convocatoria para desarrollo experimental podrán ascender al 25 % del proyecto subvencionable y al 50 % en el caso de investigación industrial, pudiéndose incrementar en un 10 % en determinados casos.

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática y el plazo finalizará el 25 de abril de 2023.