Síguenos
La DGA lanza un mensaje de tranquilidad con la Javalambre: “Todos los residentes reciben y van a recibir los mejores cuidados” La DGA lanza un mensaje de tranquilidad con la Javalambre: “Todos los residentes reciben y van a recibir los mejores cuidados”
Varios sanitarios asomados a una ventana de la Javalambre. Antonio García

La DGA lanza un mensaje de tranquilidad con la Javalambre: “Todos los residentes reciben y van a recibir los mejores cuidados”

Reconoce que la situación es "preocupante" por el brote de Covid
banner click 244 banner 244

El secretario general técnico del departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, ha admitido este viernes que el brote de coronavirus de la residencia de mayores Javalambre de Teruel, dependiente del IASS, es “preocupante”, pero quiso mandar un mensaje de tranquilidad “porque todos los residente reciben y van a recibir los mejores cuidados, tanto desde el punto de vista asistencial como sanitario”.

Según los datos provisionales del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia de Teruel notificó este viernes un total de 78 nuevos casos de coronavirus, 43 más que el día anterior, de los que 41 se corresponden con el centro de salud Ensanche, del que depende la residencia Javalambre.

No obstante, desde el departamento de Ciudadanía continúan sin aclarar cuántos de los casos diagnosticados se corresponden a los 732 residentes y usuarios del mayor geriátrico de Aragón, que están siendo sometidos en su totalidad a pruebas PCR desde el pasado martes “por criterio de Salud Pública”.

Fuentes del departamento de Ciudadanía señalaron que todavía “no están” todos los resultados y que no se dan datos de positivos pero sí se informa a las familias sobre los mismos. Añadieron que tan solo tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital. 

Las mismas fuentes admitieron que el incremento de positivos detectados en el centro de salud Ensanche está vinculado al brote de la residencia Javalambre, pero que no pueden especificar si todos son de este centro. “Lógicamente, habrá también ciudadanos de fuera de la residencia”, señalaron.