Síguenos
La DGA muestra en lonas el proyecto del Museo de la Guerra Civil La DGA muestra en lonas el proyecto del Museo de la Guerra Civil
Hace unos días se instalaron las lonas donde se explica el proyecto del Museo de la Guerra Civil Batalla de Teruel

La DGA muestra en lonas el proyecto del Museo de la Guerra Civil

Realizan trabajos de limpieza de la parcela de la avenida Zaragoza donde se ubicará
banner click 236 banner 236

El Gobierno de Aragón ha instalado ya una lonas con la recreación del Museo de la Guerra Civil Batalla de Teruel que se va levantar en una parcela de 4.000 metros en la avenida Zaragoza de la capital turolense. En ellas se puede ver cómo será este complejo cuyo proyecto será licitado en las próximas semanas.

En la parcela además se han realizado trabajos de limpieza, se ha derruido los cobertizos y se ha acondicionado el acceso, con cargo a una partida del Fite, el Fondo de Inversiones de Teruel, según indicó el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuin.

Escuin avanzó además que se había abierto una oficina del Museo de la Guerra Civil Batalla de Teruel en el Archivo Histórico Provincial. El Museo se creó como entidad mediante decreto publicado el  pasado 24 de julio.  

Posteriormente, en octubre el Consejo de Gobierno autorizó al Departamento de Educación, Cultura y Deporte un gasto de 230.000 euros para contratar la redacción del proyecto de ejecución de las obras del Museo de la Guerra Civil. Batalla de Teruel  cuyo anteproyecto se dio a conocer en junio sobre uno anterior que databa del año 2008.

El Gobierno de Aragón tiene previsto invertir 8,7 millones de euros en la construcción y equipamiento de estas instalaciones.

Las recreaciones virtuales que se pueden ver desde hace unos días en las lonas de la parcela de la avenida Zaragoza se presentaron el pasado mes de junio en Teruel con la presencia de los autores, el profesor de la Universitat de Barcelona y experto en Museografía, Joan Santacana, y el arquitecto Toni Casamor del estudio BCQ Arquitectura Barcelona.

En este proyecto se han involucrado tres departamentos del Gobierno de Aragón. Presidencia, Educación, Cultura y Deporte  y Vertebración del Territorio, a quien pertenece la parcela que ahora se ha acondicionado. Cuando finalicen las obras el nuevo centro pasará a formar parte de la red de museos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.