Síguenos
La DGA propone que el bus semidirecto de Teruel a Madrid llegue a primeras horas  a la capital de España La DGA propone que el bus semidirecto de Teruel a Madrid llegue a primeras horas  a la capital de España
José Luis Soro

La DGA propone que el bus semidirecto de Teruel a Madrid llegue a primeras horas a la capital de España

El Departamento de Vertebración del Territorio ha hablado con el Ministerio
banner click 244 banner 244

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha propuesto que el servicio semidirecto de autobús Teruel-Madrid llegue "a primeras horas de la mañana" a la capital de España para que los usuarios tengan varias horas de tiempo, volviendo a Teruel por la tarde.

El Ejecutivo regional se ha puesto en contacto con el Ministerio de Transportes para proponer esta medida de cara al nuevo contrato para la prestación de este servicio, después de que la empresa que lo gestionaba se haya retirado al entrar en concurso de acreedores.

El nuevo pliego de condiciones prevé tres rutas, una semidirecta y dos directas, sin fijar el número de expediciones, ha explicado el consejero, José Luis Soro, quien ha recalcado que esta línea es de competencia estatal.

El consejero ha respondido así a una pregunta del diputado de Cs, Carlos Ortas, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, quien ha planteado que el Departamento puede pedir la segregación del tramo de la línea que discurre por Aragón para responsabilizarse de esa parte del servicio. También ha comentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha paga un suplemento para garantizar la comunicación con Madrid por autobús.