Síguenos

409_1200x150-azafran.gif banner click 409 banner 409

La Diputación de Teruel colabora con la formación digital de empresas y trabajadores del sector turístico La Diputación de Teruel colabora con la formación digital de empresas y trabajadores del sector turístico
Manuel Rando y Roche Murciano

La Diputación de Teruel colabora con la formación digital de empresas y trabajadores del sector turístico

Es uno de los objetivos del convenio con la asociación provincial del sector
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel (DPT) va a colaborar con la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos en la formación digital de empresas y trabajadores del sector. Es uno de los objetivos del convenio firmado por el presidente de la institución, Manuel Rando, y el presidente de la entidad profesional, Roche Murciano, que contempla una cantidad de 10.000 euros para financiar cursos de formación y otras actividades habituales de la Asociación para la dinamización de la hostelería y la promoción tanto de los productos agroalimentarios como de la imagen de la provincia.

Los cursos de formación que ayuda a financiar la DPT se realizan mediante videoconferencia y tienen la finalidad principal de avanzar en la digitalización de la hostelería, logrando así una mayor eficiencia en la productividad y la viabilidad de los negocios. Roche Murciano ha destacado ante Manuel Rando el interés que demuestran los asociados por seguir mejorando la competitividad del sector turístico y la buena respuesta que suele tener la oferta de formación.

Colaboración

Además, el convenio con la institución provincial hace referencia a la colaboración con actividades habituales de la Asociación como son los eventos gastronómicos la Ruta del Perolico, que este año llegó a su XI edición, las Jornadas Gastronómicas de la trufa negra de Teruel y el Concurso provincial de tapas de jamón, que se celebrará en el mes de septiembre alrededor de la Feria del Jamón de la capital de la provincia.

Además, el acuerdo firmado confirma la continuidad de una de las acciones que mejor resultado están dando para la promoción de la provincia en los últimos años. Se trata de la campaña “SienteTeruel en tu mesa” por la que la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos, con el apoyo de DPT, ha creado y distribuido a todos los establecimientos asociados salvamanteles individuales de papel con la imagen de la provincia e información de interés. El convenio señala que se volverán a repartir 100.000 unidades para que el sector hostelero siga difundiendo los principales atractivos turísticos de la provincia de una forma sencilla pero muy efectiva.

Programa

El convenio con la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos se enmarca en el programa Emprender en Teruel (Empreter) 2022, que responde a las actuaciones de desarrollo territorial para fomentar la actividad económica para el mantenimiento de los municipios de la provincia. Se trata de desarrollar actividades en el territorio a través del tejido empresarial que incrementen los niveles de implicación para la revitalización económica y frenen la despoblación.

Concretamente, con la entidad que reúne a los profesionales turísticos de la provincia se pretende desarrollar acciones destinadas a activar el consumo e incentivar la utilización de productos de kilómetro cero en la hostelería, con el objetivo de conseguir un crecimiento económico sostenible y de calidad. También se pretende potenciar la provincia de Teruel como destino turístico, desestacionalizando la demanda, captando nuevos clientes y consolidando mercados tradicionales y potenciando otros.