Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

La Diputación de Teruel coloca a la provincia en el radar del visitante castellanoleonés en la feria Naturcyl La Diputación de Teruel coloca a la provincia en el radar del visitante castellanoleonés en la feria Naturcyl
El diputado de Turismo de la DPT (5º por la izda.), en el stand Siente Teruel durante el recorrido de los representantes institucionales por la feria

La Diputación de Teruel coloca a la provincia en el radar del visitante castellanoleonés en la feria Naturcyl

El diputado de Turismo, Diego Piñeiro, en la inauguración del certamen de ecoturismo
banner click 244 banner 244
El diputado de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, asistió este viernes al acto inaugural de la feria de ecoturismo Naturcyl 2022 en Ruesga, una pedanía de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde señaló que la provincia va a “dejar de ser el destino pendiente para convertirse en el preferente” de los castellanoleoneses.

El diputado estuvo presente en la mesa inaugural como representante del destino nacional invitado, que en esta edición es la provincia de Teruel. Junto a él participaron el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez; el director de la feria, Carlos Sánchez; la madrina de honor del evento, Sol de la Quadra-Salcedo; el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León; Ángel González, director general de Turismo de esa comunidad; y María Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia.

Tras la inauguración oficial, Piñeiro se acercó al stand de la DPT donde Siente Teruel ha dispuesto un maestro cortador de jamón y distintas experiencias para los visitantes. “La gastronomía tiene un espacio muy importante en la feria. Todo el mundo va a poder disfrutar de productos de nuestra tierra, como el jamón, el vino, el aceite o la trufa”.

En el recorrido de los representantes institucionales por el recinto, en un entorno natural en la pedanía de Ruesga, Piñeiro conversó con otros participantes y visitantes. “Nuestro objetivo es consagrar la marca Siente Teruel dándonos a conocer y animando a los que ya nos conocen a volver a disfrutar de las posibilidades que ofrece la provincia”, dijo.

El diputado también atendió a los distintos medios de comunicación, que mostraron interés sobre el papel de la provincia de Teruel como destino turístico sostenible y la importancia de este sector para la economía de la provincia.

Variedad de recursos


“Queremos transmitir que las personas que llegan hasta nuestra provincia la sienten con los cinco sentidos. Ofrecemos una variedad de recursos turísticos que van desde la gastronomía, pasando por la naturaleza, y hasta la oferta monumental, con el mayor número de pueblos bonitos. Siempre, buscando el mejor modelo de gestión para ser un destino totalmente sostenible”, indicó Piñeiro.

En relación al ecoturismo, el diputado expuso cómo la DPT ha puesto en valor el territorio de la provincia avanzando en la dirección de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como las acciones formativas y de concienciación que se están llevando a cabo. Lo hizo en la presentación Siente Teruel, un destino sostenible caminando hacia la excelencia turística, que realizó Piñeiro el viernes por la tarde en el marco de la feria.

Este es el primer año en el que la DPT asiste a Naturcyl para promocionar la provincia. El hecho de que Teruel haya sido invitada como destino nacional 2022 supone todo un reto y, al mismo tiempo, una oportunidad para entrar en el mercado castellanoleonés.
“Los turistas de esta comunidad son un nicho que nos visita poco y queremos mostrarles que en nuestro territorio encontrarán todo lo que buscan”, concluyó Diego Piñeiro.

El redactor recomienda