Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Bomberos de la DPT se visten trajes de protección para realizar labores de desinfección durante la pandemia de Covid-19. Archivo

La Diputación de Teruel confirma cuatro casos de Covid-19 en su plantilla de Bomberos en Alcañiz y Montalbán

Los dos parques han sido desinfectados y seguirán abiertos con el personal que no ha tenido contacto con los contagiados

Tres bomberos del Parque de Alcañiz y otro del Parque de Montalbán han sido diagnosticados con Covid-19. En todos los casos se encuentran bien y no tienen síntomas, según ha informado la Diputación de Teruel.

En total, y tras el oportuno rastreo, se han sometido a pruebas de diagnóstico 13 bomberos, los 4 contagiados y 9 compañeros más . De estos 9, 7 han resultado negativos y se esperan los resultados de los otros 2.

Tanto los contagiados como los que no lo están se encuentran confinados. En el caso de los no contagiados seguirán en cuarentena hasta que se cumplan los 14 días que recomiendan las autoridades sanitarias. Durante este tiempo se les va a seguir sometiendo a pruebas para comprobar su estado.

Los dos parques han sido desinfectados por completo y van a seguir abiertos. Siguen trabajando todos los efectivos que no han tenido ningún contacto con los bomberos contagiados, sometidos a los controles rutinarios.