Síguenos
La Diputación de Teruel convoca las subvenciones del Plan de Emergencias 2020 La Diputación de Teruel convoca las subvenciones del Plan de Emergencias 2020
Imagen de archivo de los efectos del fuerte temporal que sufrió la zona de Valderrobres en enero de este año

La Diputación de Teruel convoca las subvenciones del Plan de Emergencias 2020

Los municipios y entidades locales pueden solicitarlas desde hoy
banner click 244 banner 244

Hoy ha comenzado el plazo para que los municipios y entidades locales de menos de 20.000 habitantes soliciten las subvenciones del Plan de Emergencias 2020 de la Diputación de Teruel. Tienen como finalidad cofinanciar, en la forma que detalla la convocatoria, las obras o actuaciones de reparación o sustitución de los daños ocasionados por sucesos extraordinarios, de origen o carácter natural, que sean imprevisibles, o que, aún siendo previsibles, sean inevitables.

La cuantía total disponible para la financiación de estas actuaciones asciende a 100.000 euros. El importe máximo subvencionable por cada solicitud será de 15.000 euros, teniendo en cuenta que el criterio para establecer la prelación de las solicitudes será el orden de su presentación. 

La convocatoria señala que el último día para presentar solicitudes es el 31 de agosto para los hechos acaecidos entre el 1 de enero y 31 de agosto de 2020. Pero, como la convocatoria señala que las solicitudes deben presentarse en los 7 días hábiles siguientes al de la fecha en la que se produjo el daño, las peticiones de subvención para hechos acaecidos entre el pasado 1 de enero hasta hoy deben presentarse antes del próximo jueves 13. 

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Teruel.