Síguenos

La Diputación de Teruel invita a volver al medio rural como regalo de Navidad

Felicita las fiestas con un vídeo en que una niña pide a los Reyes que su amiga del verano viva siempre en el pueblo
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel (DPT) ya ha pedido a los Reyes Magos su regalo para este año: que más personas elijan la provincia de Teruel y sus pueblos para su proyecto de vida. Lo hace a través de la voz de Nora, la niña turolense que protagoniza el vídeo con el que la institución provincial felicita este año las fiestas navideñas y, a su vez, presume de sus pueblos como “el mejor regalo” de estas fechas.

Nora pide en su carta que “le devuelvan su verano” para poder disfrutar durante todo el año de la compañía de María, su vecina en agosto, con la que quiere compartir su vida en el pueblo.

El deseo de Nora es que María y su familia disfruten de las ventajas de vivir en el medio rural durante todo el año: trabajo para sus padres, actividades y entretenimiento, sitio en la escuela y vivienda.

“Seguro que vuestra magia consigue que el verano nunca se acabe, eso sería para mí y para María el mejor regalo del mundo”, escribe la niña en su carta a los Magos de Oriente.

Con el lema Nuestros pueblos, el mejor regalo, la Diputación de Teruel anima a vivir en la provincia. La institución provincial ha querido plasmar con esta campaña su propósito de que el territorio crezca en número de habitantes y lanza un mensaje claro contra la despoblación.

Vuelve a promocionar la calidad de vida y las oportunidades que ofrecen los municipios turolenses, con el objetivo es que la vida que albergan durante el verano se prolongue el resto de meses del año, atrayendo a nuevos pobladores y siguiendo con la dinámica provocada con la pandemia de covid-19, que ha motivado a que un mayor número de personas se asienten en la provincia.

El presidente y el vicepresidente de la DPT, Manuel Rando y Alberto Izquierdo, respectivamente, aprovecharon el lanzamiento de la felicitación navideña para desear, en nombre de toda la institución, unas felices fiestas y feliz año nuevo.

“El vídeo resume la labor de la DPT para transmitir la idea positiva de que en el medio rural se vive muy bien”, comentó Rando.

“Qué mejor mensaje de Navidad que nuestros pueblos, volver a casa, a tu municipio, el que te ha visto crecer y que es la principal preocupación de la DPT, porque somos el ayuntamiento de ayuntamientos, y queremos que tu pueblo luzca y esté lleno de vida”,dijo Izquierdo.

El vídeo ejemplifica el trabajo realizado desde la Diputación de Teruel con el fin de mejorar la calidad de vida en los pueblos de la provincia, mejorando los servicios, generando empleo y atrayendo talento, para que todos y todas entiendan que la provincia de Teruel es un regalo.