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La Diputación de Teruel lanza una campaña de apoyo al esquí para escolares con descuentos a los centros educativos La Diputación de Teruel lanza una campaña de apoyo al esquí para escolares con descuentos a los centros educativos
Susana Traver, durante la presentación de la inciativa de la DPT

La Diputación de Teruel lanza una campaña de apoyo al esquí para escolares con descuentos a los centros educativos

La institución provincial destina 40.000 euros a la iniciativa que afecta a alumnos de entre 10 y 16 años
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La Diputación de Teruel (DPT) lanza una campaña de apoyo al esquí para escolares que ofrece descuentos a los centros educativos de la provincia en las estaciones turolenses. Ante la obligación de cancelar la campaña de esquí para los colegios en su formato tradicional a causa de las condiciones de la pandemia, un acuerdo con Aramón permite subvencionar los forfaits, el seguro de asistencia sanitaria, el alquiler de material, las clases de formación o la comida para que los propios centros educativos organicen sus viajes.

La campaña, que cuenta con una dotación total de 40.000 euros, está dirigida a alumnos de entre 10 a 16 años y se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo (hasta el día 25) de 2022. Los centros interesados deberán remitir su solicitud a la Diputación de Teruel antes del 14 de enero a través de la dirección de correo electrónico habilitada para ello, esquiescolares@dpteruel.es, atendiendo a las condiciones fijadas.

“Esta misma mañana hemos remitido un correo electrónico informativo a todos los centros de enseñanza infantil y primaria, los de educación especial, los colegios rurales agrupados y los institutos de educación secundaria de la provincia para que, en caso de estar interesados, gestionar las reservas”, ha dicho la diputada de Educación, Bienestar Social e Igualdad, Susana Traver, durante la presentación de la campaña.

La DPT se encargará de tramitar las reservas de los viajes ante Aramón, de acuerdo a las ventajosas condiciones pactadas. Los centros deberán organizar y abonar el transporte desde sus localidades a las pistas de esquí y, en caso de querer permanecer más de un día en la zona, el alojamiento y la cena. El pago de los conceptos que subvenciona la institución provincial serán abonados directamente a la empresa, por lo que los posibles cambios entre la reserva inicial y la final deberá ser informada para la adecuada liquidación.

Beneficiarios


Para beneficiarse de la campaña, los centros deben conseguir grupos de, al menos, 25 participantes. Si no les es posible alcanzar ese requisito mínimo, pueden ponerse en contacto con otros centros para lograr la cantidad de alumnos/as mínima. Pueden escoger fechas de lunes a viernes, durante los meses de enero, febrero y marzo. En el caso de que quieran permanecer más de una jornada, hay establecido un máximo de cinco jornadas por alumno. También se subvencionará a un acompañante por cada 10 niños y niñas participantes.

Según ha explicado Susana Traver, “dependiendo del número de centros y participantes que quieran disfrutar de estos pases de día, y según también los días que quieran disfrutar de la nieve, podremos abonar más o menos packs diarios. Aproximadamente, según los precios que tenemos contratados, podremos asumir entre 1.200 y 1.400 pases de día”. El coste por jornada y alumno supone a la institución provincial entre 34 y 39 euros, dependiendo de si viajan en temporada baja o media.

Con esta campaña, la DPT persigue varios objetivos: por un lado, continuar facilitando el aprendizaje del esquí para los jóvenes turolenses, aunque no sea en el formato habitual; por otro lado, dar a conocer las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre como un espacio de ocio, deporte y turismo, y como uno de los grandes atractivos de la provincia; y por último, apoyar el sector económico hostelero y hotelero de la comarca Gúdar Javalambre.

“Tanto los sectores de la hostelería como de la nieve han percibido ya ayudas por parte de nuestra institución, pues somos conscientes de las negativas repercusiones que la pandemia ha causado en ellos. Y como no podía ser de otra manera, esta vez también los hemos tenido presentes a la hora de organizar esta nueva campaña, permitiendo que los participantes puedan permanecer varios días en esa zona”, ha dicho Traver.

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