Síguenos
La Diputación de Teruel prepara otro reparto de mascarillas a entidades sociales para este verano La Diputación de Teruel prepara otro reparto de mascarillas a entidades sociales para este verano
Rosario Pascual y Ana Cris Lahoz junto a los representantes de dos asociaciones que han recibido mascarillas

La Diputación de Teruel prepara otro reparto de mascarillas a entidades sociales para este verano

A falta de los envíos, ya se han distribuido personalmente la primera remesa de 140.000 mascarillas del primer reparto a 37 asociaciones y entidades sociales
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel volverá a distribuir mascarillas higiénicas a las entidades sociales de la provincia este verano. Así se ha decidido tras la buena acogida que ha tenido el reparto de cerca de 140.000 unidades entre las asociaciones y organizaciones que han recibido ayudas del área de Bienestar Social durante este último año. A falta de los envíos, ante la dificultad de los integrantes de las asociaciones para desplazarse a recoger las mascarillas, el reparto presencial por distintos puntos de la provincia se da por concluido.

La diputada delegada de Tercera Edad de la Diputación de Teruel, Rosario Pascual, que ha entregado junto a la diputada Ana Cris Lahoz los últimos lotes de mascarillas a la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química AFIFASEN y a la Asociación de Familiares y Amigos del Centro Asistencial “El Pinar”, ha señalado que las entidades perceptoras “han mostrado en todos los casos su satisfacción por este reparto pues nos aseguran que las mascarillas se han convertido en indispensables para las actividades asistenciales y su compra supone un aumento de los gastos fijos”. Por esta razón, ha dicho la diputada, “dentro de la línea de aumento del apoyo a quienes trabajan por la sociedad para afrontar las consecuencias de la pandemia, el equipo de gobierno ha decidido volver a repartir mascarillas en los próximos meses”.

37 asociaciones y organizaciones que prestan servicio a distintos colectivos vulnerables en la provincia mediante programas que reciben el respaldo económico de la institución provincial, ya sea por convenio nominativo o a través de la partida de Acción Social por concurrencia competitiva, han recibido mascarillas en este primer reparto.

Forma parte de las acciones previstas en el capítulo del Presupuesto de 2021 dedicado a la compra de materiales para prevención del contagio de la covid-19. Además de atender a los propios servicios de la Diputación de Teruel, especialmente al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento pero también para la protección del personal de oficina o de Vías y Obras, el equipo de gobierno mostró desde el primer momento su intención de ayudar a quiénes más lo necesitan en la sociedad turolense.

Las diputadas Susana Traver, Ana Cris Lahoz y Rosario Pascual han repartido personalmente las mascarillas higiénicas en 40 puntos de reparto por la provincia. La entidad que más mascarillas ha percibido, atendiendo al volumen de sus servicios, trabajadores y usuarios, ha sido Cruz Roja Española, con 80.000 mascarillas. Las demás asociaciones han recibido otras 59.600 mascarillas, del mismo modo distribuidas según las personas a las que atienden y los trabajadores con los que cuentan.