Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

La Diputación de Teruel se suma a la acción institucional de reivindicación de los derechos de las personas Trans La Diputación de Teruel se suma a la acción institucional de reivindicación de los derechos de las personas Trans
La diputada Traver firmando la bandera trans

La Diputación de Teruel se suma a la acción institucional de reivindicación de los derechos de las personas Trans

La diputada de Bienestar Social, Educación e Igualdad, Susana Traver, ha firmado la bandera que ha visitado la capital aragonesa

La Diputación de Teruel se ha sumado a la acción institucional bajo el lema #ExigimosLaIgualdadTrans que ha acogido hoy el Palacio de la Aljafería en Zaragoza. En el acto ha estado presente la diputada de Bienestar Social, Educación e Igualdad, Susana Traver, que ha firmado en la bandera de grandes dimensiones que está recorriendo toda la geografía española.

La acción se engloba en una campaña estatal de visibilización y movilización ciudadana impulsada desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, la asociación de familias de menores trans. Entre los meses de abril y junio, la bandera visita diferentes ciudades y es recibida con una serie de actos institucionales y concentraciones en favor de la igualdad de las personas trans ante la ley. La iniciativa busca lograr el consenso con la ciudadanía y las instituciones representativas en la reivindicación de la importancia de la protección de los derechos trans en la legislación.
 

Susana Traver -a la derecha- junto a la diputada autonómica Pili Mar Zamora y el secretario general de la Juventudes Socialistas en Aragón Daniel Martín

“Nos sumamos a esta acción para dar visibilidad al colectivo transexual. En pleno siglo XXI debemos recalcar que todavía sigue existiendo una discriminación a este colectivo, la cual no debería existir y ni siquiera deberíamos estar planteándonos a nivel de todas las comunidades autónomas la necesidad de una ley que les ampare”, ha manifestado la diputada de Igualdad, Susana Traver. “Desde la Diputación siempre hemos apostado por visibilizar y luchar por los derechos que deben tener todas las personas independientemente de su identidad sexual”.

Una representación trans de los colectivos LGTBI aragoneses ha recibido la bandera que posteriormente ha sido firmada por la diputada Susana Traver junto a otros representantes políticos de la Comunidad Autónoma. La firma es el símbolo del respeto institucional de la Diputación de Teruel hacia los derechos de las personas trans. La organización ha señalado que el acto también persigue también situar a Aragón en el mapa de los derechos y la dignidad de las personas trans.

A través del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades autonómicas, con esta acción se pretende desbloquear las negociaciones para la aprobación de una Ley Estatal e Integral Trans que garantice la igualdad legal de las personas trans.