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La Diputación lanza un plan de formación online para informadores turísticos de la provincia La Diputación lanza un plan de formación online para informadores turísticos de la provincia
Arriba, en el centro, Diego Piñeiro en la reunión virtual con los técnicos de las oficinas de turismo comarcales

La Diputación lanza un plan de formación online para informadores turísticos de la provincia

La actividad, que se pone en marcha por primera vez en Teruel, se realizará en el último trimestre del año y no será presencial por la pandemia
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La Diputación de Teruel va a lanzar este último trimestre del año un plan de formación online para informadores turísticos de las distintas comarcas de la provincia con el que busca mejorar las competencias con las que cuentan aquellas personas que se dedican a esta actividad. 

Se trata de la primera vez que la institución provincial pone en marcha esta iniciativa, que este martes han terminado de diseñar el diputado delegado de Turismo, Diego Piñeiro, y los técnicos de Turismo de las comarcas en la reunión de coordinación que han mantenido, de manera virtual por la crisis sanitaria.

“En la reunión de hemos terminado de diseñar este plan” ha explicado Piñeiro, que busca ofrecer a los informadores que trabajan por toda la provincia la posibilidad de “mejorar la formación y la información” de la que disponen quienes trabajan en las distintas coamrcas, para poder aprovechar mejor las potencialidades del territorio.

Con la formación se pretende dar a conocer los nuevos recursos turísticos de la provincia, que puedan intercambiar experiencias y además que, independientemente del lugar en el que desarrollen su trabajo los informadores, tengan un conocimiento general de los atractivos turísticos de toda la provincia, de manera que aumente la calidad del servicio que se presta al viajero: “Para que cada viajero que se acerque a un punto de información tenga una visión completa de la provincia, un conocimiento global” ha recalcado Piñeiro.

En la reunión también se ha puesto de manifiesto la alta ocupación de este puente festivo del Pilar en la provincia, de lo que las comarcas se han mostrado satisfechas, aunque se han puesto de manifiesto los pequeños problemas en algunas zonas por la masificación y las posibles medidas para evitarlo en el futuro.

Piñeiro ha explicado asimismo en la reunión que la Diputación de Teruel tiene previsto impulsar también un plan de promoción para inicidir en la marca Siente Teruel en este último trimestre, con un enfoque nacional con el que esperan conseguir una notable repercusión para posicionar a la provincia como destino turístico.