Síguenos
La Diputación pide especial atención en las carreteras por la formación de placas de hielo La Diputación pide especial atención en las carreteras por la formación de placas de hielo
Carretera de Fortanete al Puerto de Valdelinares, este lunes

La Diputación pide especial atención en las carreteras por la formación de placas de hielo

Intenso trabajo de la institución para ir borrando la huella de Filomena
banner click 244 banner 244

Las vías de la provincia de cuya limpieza se encarga la Diputación de Teruel han terminado la jornada en general con nivel amarillo en las zonas altas y nivel verde en las cotas bajas. En todo caso la Diputación pide especial precaución ante la posibilidad de que se formen placas de hielo, porque las temperaturas de esta noche serán más bajas que la pasada, y en las carreteras secundarias que no son salidas principales de municipios cuya limpieza en profundidad se ha abordado esta jornada. 

El operativo de vialidad invernal que despliega la Diputación se mantenderá mañana, para incidir especialmente en echar sal en las carreteras para luchar contra las placas de hielo. También se prevé que sigan trabajando los siete equipos de maquinaria pesada activada por Protección Civil para reforzar el operativo en la provincia pero la UME se retirará esta noche.

También el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha realizado varias intervenciones en distintos puntos de la provincia para retirar carámbanos que colgaban de los tejados y que entrañaban peligro al paso de peatones y vehículos. En concreto, se han retirado en Calamocha y Teruel y en Alcañiz también se ha retirado nieve helada de los tejados que amenazaba caer. Por su parte, los bomberos del Parque de Montalbán han vuelto a reforzar la limpieza en zonas sensibles como el acceso a la residencia de Martín del Río y el centro de salud de esta localidad y de Utrillas, además del polígono Cuencas Mineras.

Los bomberos de Alcañiz han atendido también en la capital del Bajo Aragón un servicio, avisados por el 112, por una intoxicación de monóxido de carbono que ha afectado a tres personas que han sido atendidas por los sanitarios.

Además, los bomberos del Parque de Calamocha han realizado este lunes un servicio de suministro de agua en la localidad de Luco de Jiloca. En total han llevado en tres viajes un total de 36.000 litros de agua.