Síguenos
La diputada Ana Cris Lahoz manifiesta el apoyo de la DPT al Día Mundial contra el Cáncer de Mama La diputada Ana Cris Lahoz manifiesta el apoyo de la DPT al Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Ana Cristina Lahoz y Federico Serrano, alcalde de Villarquemado, con trabajadoras del Ayuntamiento y la comarca

La diputada Ana Cris Lahoz manifiesta el apoyo de la DPT al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Ha participado en la colocación del lazo rosa del Día contra el Cáncer de Mama en el ayuntamiento de Villarquemado
banner click 244 banner 244

La diputada y portavoz del PSOE en la Diputación de Teruel, Ana Cris Lahoz, ha manifestado el apoyo de la institución provincial a las acciones del Día Mundial Contra el Cáncer. Lahoz, que ha participado en la colocación del lazo rosa en el ayuntamiento de Villarquemado, ha apuntado que “la labor de esta asociación y su trabajo continuo por la investigación y el bienestar de las enfermas y sus familiares merece el apoyo decidido de las instituciones”.

Lahoz, que ha acompañado al alcalde Federico Serrano y a trabajadoras del ayuntamiento y la comarca Comunidad de Teruel en la colocación del lazo rosa que recuerda el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha anunciado que el objetivo del equipo de gobierno de la Diputación de Teruel es celebrar como institución este tipo de conmemoraciones sociales en distintos ayuntamientos del medio rural. “Porque es importante visibilizar al conjunto de la provincia desde los pueblos, no siempre desde el edificio que tenemos en la capital”, ha dicho. 

La diputada ha señalado que la Diputación de Teruel se suma al compromiso por la lucha contra esta enfermedad y ha recordado que “los programas de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Teruel reciben habitualmente una ayuda en los presupuestos de la institución provincial, a través de la partida de acción social. En la última resolución se le han concedido 7.725 euros”.

Además, Lahoz ha querido resaltar la labor de colaboración que se realiza desde distintos municipios a la AECC. “Ya no solo a nivel personal, con el apoyo que los y las afectadas por la enfermedad reciben de toda la comunidad local, sino también con la cesión de espacios, ayuda para celebrar actos o la formalización de todo tipo de convenios. Desde los ayuntamientos se puede y se debe trabajar por la concienciación de la sociedad”, ha dicho.