Síguenos
La DOP Jamón de Teruel elige a la chef Elena Arzak para promocionarse en la feria Alimentaria de Barcelona La DOP Jamón de Teruel elige a la chef Elena Arzak para promocionarse en la feria Alimentaria de Barcelona
La chef Elena Arzak estará en el stand de la DOP Jamón de Teruel en la Feria Alimentaria de Barcelona

La DOP Jamón de Teruel elige a la chef Elena Arzak para promocionarse en la feria Alimentaria de Barcelona

El certamen servirá como punto de partida para seguir poniendo en relieve el sello de calidad de la Unión Europea en este tercer año de campaña
banner click 244 banner 244
La DOP Jamón de Teruel inicia su último año de la campaña  Marcado a Frío, enmarcada dentro de un plan de promoción europeo que destaca la excelencia gastronómica de este producto y pone en relieve la excepcionalidad de su sabor. Este año, la Denominación de Origen busca marcar a fuego su estrella colaborando con la chef Elena Arzak en el marco de la próxima Feria Alimentaria en Barcelona. Elena, apasionada y determinada, dirige junto con su padre el restaurante Arzak en Donostia, San Sebastián, que luce tres Estrellas Michelín y atesora más de 120 años de historia.

Este evento marcará el inicio de un año repleto de actividades diseñadas para resaltar la excelencia gastronómica de este producto insignia.

El encuentro entre la DOP Jamón de Teruel y Elena Arzak tendrá lugar en el stand Pabellón 3 Nivel 0 Calle D Stand 701 de la Feria Alimentaria de Barcelona a las 12.00 horas, que se celebra en el Recinto Gran Vía y se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo.

La combinación de la experiencia de Arzak y la calidad incomparable de este producto promete ofrecer una experiencia culinaria excepcional para los visitantes de la Feria Alimentaria, que podrán conocer las características organolépticas del Jamón de Teruel DOP y su versatilidad culinaria.

Una sólida alianza desde 2017


Este equipo comenzó su relación en el año 2017 en el Concurso de Calidad de Jamón de Teruel y es ahora cuando formalizan su relación uniendo las habilidades culinarias de la chef de estrella Michelin y el saber hacer de este producto.

"En la próxima feria Alimentaria de Barcelona, este maravilloso tándem demostrará las maravillosas cualidades extrínsecas e intrínsecas de cada pieza y mostrará al Jamón de Teruel como un producto polifacético y extraordinario de la mano de una de las mejores chefs del mundo, sin dejar a un lado las características extraordinarias del territorio y el saber hacer de sus gentes que, unidos, logran un auténtico jamón con estrella" , informaron desde la DOP en una nota de prensa.

Este año Jamón de Teruel celebra el 40 aniversario del reconocimiento del sello de la Denominación de Origen Protegida, la primera DOP de jamón de España. En 1984, la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón aprobó el Reglamento de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. En marzo de 1985 se produjo la correspondiente ratificación por parte del Ministerio de Agricultura. y en 1997 por la Unión Europea.

Desde ese momento la DOP Jamón de Teruel "se convierte en un referente a nivel internacional", añade el comunicado, y es la Denominación de Origen de mayor producción con un sello de calidad.

Su producción circular en la provincia de Teruel cuenta con 32 secaderos, 18 granjas de producción, 7 mataderos, 99 cebaderos, 13 granjas de ciclo cerrado, 7 salas de despiece y 20 salas de envasado.

El redactor recomienda