Síguenos
La DPT abre vías de comunicación a Tronchón, Pitarque, Alpeñés, Corbatón, Rubielos de la Cérida y Aguatón La DPT abre vías de comunicación a Tronchón, Pitarque, Alpeñés, Corbatón, Rubielos de la Cérida y Aguatón
Una máquina de la DPT trabajando el martes, el día más duro del temporal

La DPT abre vías de comunicación a Tronchón, Pitarque, Alpeñés, Corbatón, Rubielos de la Cérida y Aguatón

Los bomberos realizan un buen número de salidas en la provincia
banner click 244 banner 244

La situación de las carreteras en la provincia ha mejorado sensiblemente y el número de municipios aislados ha disminuido. Así, en los sectores que limpia la Diputación se ha podido abrir vías de comunicación a municipios como Tronchón, Pitarque, Alpeñés, Corbatón, Rubielos de la Cérida o Aguatón, informa la institución.

El operativo que despliega el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel, con 16 máquinas quitanieves y otros tres vehículos, ha trabajado en este cuarto día de temporal con los objetivos de abrir vías para que pudieran acceder los técnicos a reparar las averías que habían dejado sin luz a muchos vecinos de la provincia, y asegurar al menos una vía de salida de cada municipios.

El oeprativo de la Diputación de Teruel se ha reforzado este miércoles con un equipo de la UME, que ha actuado para mejorar la situación en el entorno de Castellote. También se ha reforzado el operativo de la Diputación con cinco palas cargadoras de Protección Civil del Gobierno de Aragón para actuar sobre todo en Gúdar-Javalambre y la parte alta del Maestrazgo.

En el Matarraña se han contratado además dos equipos para limpiar los desprendimientos que se han producido en algunas carreteras y que dificultaban las labores de retirada de nieve.

Los equipos han trabajado desde las 6,30 de la mañana y han extendido su trabajo hasta las 20 horas para intentar llegar a la mayor parte de los municipios que estaban aislados, incluidas masías como las de Sollavientos.

Este jueves todos los equipos saldrán a las 7 de la mañana de nuevo a las carreteras excepto el que trabaja para limpiar el acceso a las Parras de San Martín que saldrá antes.

Servicio de bomberos

El servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel ha tenido que realizar este miércoles numerosas intervenciones relacionadas con el temporal.

El Parque de Bomberos de Alcañiz ha desplegado un operativo de unos 20 bomberos para atender las numerosas incidencias provocadas por el temporal. La dirección del Parque ha coordinado las actuaciones en la ciudad de Alcañiz con el Consistorio, ya que han tenido que atender tanto inundaciones, como el corte y retirada de árboles que limitaban el acceso a la estación de autobuses o amenazaban edificios como el centro de día de la zona del Cuartelillo.

Los bomberos han dispuesto un operativo en el Polígono La Laguna, a la entrada de Alcañiz, en el que se estaban inundando las naves por el agua que emana, que normalmente se canaliza a través de un escorredor pero que dadas las importantes precipitaciones no evacuaba adecuadamente. En coordinación con un técnico municipal se ha dispuesto el operativo con unos ocho bomberos y bombas de achique para bajar el nivel de agua del polígono que se prevé que continúe durante esta noche.

Efectivos del parque han acompañado también a familias desalojadas tras el derrumbe de ayer del muro de la carretera nacional que atraviesa el municipio para que pudieran recoger algunas pertenencias. También anoche se cortó la Ronda de Caspe por unas grietas y hoy ha continuado el corte por precaución.

Los bomberos también señalizaron el martes el entorno del Guadalope a su paso por la localidad ante la crecida por las fuertes precipitaciones y los desembalses autorizados, y hoy han supervisado que no se produjeran incidencias.

Colapso de tejados

Bomberos del Parque de Alcañiz han acudido a varios avisos en Valderrobres, Belmonte de San José y Fuentespalda por colapso del tejado de naves ganaderas. Los efectivos han acudido a las naves cuando el estado de los accesos lo permitía para balizar los lugares y valorar el estado de las construcciones.

También han recibido por este motivo bomberos del Parque de Calamocha que han acudido a una nave en Montalbán y a los polideportivos de Báguena y San Martín del Río donde también había colapsado el pabellón polideportivo.

Lledó

Los bomberos del Parque de Alcañiz han suministrado agua de boca también al municipio de Lledó, cerca de 40.000 litros, para lo que ha habido que limpiar los accesos al municipio.