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La DPT lanza ayudas de 100.000 euros para obras en escuelas infantiles municipales La DPT lanza ayudas de 100.000 euros para obras en escuelas infantiles municipales
Susana Traver

La DPT lanza ayudas de 100.000 euros para obras en escuelas infantiles municipales

Pueden acogerse todos los ayuntamientos de la provincia
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La Diputación de Teruel ha convocado una línea de ayudas para obras en escuelas infantiles municipales con el objetivo de adecuar o mejorar las infraestructuras de estos centros para alumnos de 0 a 3 años de la provincia de Teruel, por un importe total de 100.000 euros.

Podrán acogerse a esta línea de ayudas los ayuntamientos de la provincia de Teruel que sean titulares de este servicio y siempre que se hayan realizado entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La diputada delegada de Educación, Bienestar Social e Igualdad, Susana Traver, ha señalado que esta línea de subvenciones responde a que la educación pública en todos sus niveles es la mejor forma de luchar contra la desigualdad social y económica, a que estos espacios educativos mejoran el desarrollo integral de los niños y a que son la mejor herramienta para conseguir la conciliación familiar y una forma de lucha contra la despoblación.

Traver ha recordado que en los 47 municipios en los que hay escuelas de educación infantil "cuentan con muchos jóvenes que han apostado por quedarse en el medio rural, que asientan población" y ha incidido en este servicio como un motivo importante para atraer nuevos pobladores.

"Este equipo de gobierno apoya a los ayuntamientos y también apuesta claramente por la educación pública, al igual que tenemos un convenio para rehabilitar los centros educativos de infantil y primaria, debíamos tener una línea para este tipo de centros", ha dicho la diputada, quien ha precisado que la Diputación de Teruel es la única institución que va a ofrecer ayudas directas con este fin.

Para la concesión de las ayudas se considerarán criterios de población, con más puntos a los municipios más pequeños, así como el número de alumnos empadronados en localidades distintas a la que se lleva a cabo el servicio, primando a las escuelas de educación infantil que dan servicio a más de una localidad, y el presupuesto del proyecto en relación con la cantidad total presupuestada para el programa, con más puntuación para las mayores inversiones.