Síguenos

La DPT refuerza el sábado el operativo con una máquina quitanieves más

Trabajarán desde las 7 de la mañana
banner click 244 banner 244

El operativo de vialidad invernal que despliega la Diputación de Teruel se refuerza el sábado con un equipo más que se dedicará a la limpieza de los alrededores de la ciudad de Teruel, apoyando las tareas de limpieza en esta ruta puesto que en esta zona se concentra gran cantidad de población y en aquellas zonas en las que se detecte la necesidad a medida que avance el temporal. De este modo mañana serán 21 los equipos que la institución provincial destinará a las tareas de vialidad invernal en la provincia, con medios propios, contratos o conveniados con otras administraciones.

A esta hora las máquinas quitanieves de la Diputación están regresando a las bases después de estar toda la jornada trabajando en las carreteras en las que tiene la responsabilidad de la limpieza de la nieve. Como desde esta mañana no ha dejado de nevar en buena parte de la provincia, prácticamente todas las vías que son competencia de la Diputación presentan ahora nivel rojo, por lo que están cerradas para camiones y autobuses y el resto deben circular con cadenas o ruedas de nieve. 

Se trata de una situación generalizada en todas las comarcas turolenses, incluidas también las de cotas más bajas, en el Bajo Aragón y el Matarraña, donde las nevadas han sido generalizadas hoy también.

A pesar de las nevadas, desde el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel no han destacado ninguna incidencia destacable y por ello, el diputado delegado del Servicio y vicepresidente de la DPT, ha agradecido la responsabilidad de los ciudadanos, que han seguido los consejos de evitar la circulación esta jornada.

El sábado a las 7 de la mañana volverá a desplegarse el operativo de la DPT aunque la previsión es que la circulación sea muy complicada en las carreteras hasta bien entrada la mañana porque esta noche se espera que continúe nevando y también lo haga durante la jornada de mañana.