Síguenos
La DPT y el Colegio Profesional de Periodistas se unen para la formación de posgraduados en Ciencias de la Información La DPT y el Colegio Profesional de Periodistas se unen para la formación de posgraduados en Ciencias de la Información
El presidente de la DPT Manuel Rando y la presidenta-decana del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, Isabel Poncela, firmando el convenio

La DPT y el Colegio Profesional de Periodistas se unen para la formación de posgraduados en Ciencias de la Información

Beca de prácticas durante un año, para la que se van a dedicar 16.000 euros
banner click 244 banner 244

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este jueves la convocatoria de una beca de formación en prácticas de posgraduados en Ciencias de la Información en el Gabinete de Comunicación de la  Diputación de Teruel, según un acuerdo firmado entre la institución provincial y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón. Dirigida a periodistas nacidos o residentes en Aragón que hayan obtenido la titulación en las últimas cuatro promociones, la beca se otorgará por un periodo de un año y cuenta con una dotación de 16.000 euros íntegramente dedicada a las mensualidades que recibirá el/la beneficiario/a.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, que ha firmado el convenio con la presidenta-decana del Colegio Profesional de Periodistas Isabel Poncela, se ha mostrado muy satisfecho con un acuerdo que “no solo permite facilitar experiencia y aprendizaje que a buen seguro que les va a servir para el futuro, sino que nos gustaría que estas personas que vienen de becarias a nuestra provincia se queden en ella a desarrollar su profesión, porque hay oportunidades de trabajo”. Rando ha asegurado que la intención de la institución es mantener esta colaboración en los próximos años porque “es una forma de vertebrar el territorio y descubrir a profesionales de este campo la provincia de Teruel como el mundo de oportunidades que es”. 

Por su parte, la presidenta-decana del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón también se ha mostrado muy satisfecha con la colaboración iniciada con la Diputación de Teruel y ha explicado que con la beca “se da la oportunidad a uno de los alumnos que salen de las facultades de formarse en comunicación institucional y segundo porque es la manera de hacer territorio. Hay que dar importancia a la provincia de Teruel y propiciar salidas laborales”. Poncela ha señalado que la Asociación de Periodistas “lleva muchos trabajando con instituciones para colaborar con la formación de posgraduados y darles el primer empujón para introducirse en el medio laboral, que en el caso del periodismo está complicado”.

El proceso de formación se desarrollará, según estipula el convenio, bajo la supervisión de un periodista-tutor designado por la Diputación de Teruel, y su tarea será la de formarse en el Gabinete de comunicación y protocolo de la institución provincial.

El convenio se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y todos los interesados en participar en la convocatoria deberán presentar sus solicitudes por escrito en el registro general de la Diputación de Teruel en el plazo de veinte días naturales desde hoy mismo o a través del procedimiento de Instancia General a través de la sede electrónica de la Diputación de Teruel, www.dpteruel.es.

El procedimiento de concesión de la beca prevista en esta convocatoria es de régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Las solicitudes de beca serán evaluadas por una comisión de valoración en dos fases y a partir de un sistema de baremación de puntos. Este baremo, así como la documentación necesaria que hay que aportar puede consultarse en el Boletín.