Síguenos
La educación de adultos de Teruel se abre a Europa La educación de adultos de Teruel se abre a Europa
Presentación del proyecto EquALL(ING) en las redes sociales, en el marco de los Erasmus Days 2020

La educación de adultos de Teruel se abre a Europa

El centro Ángel Sanz Briz y el CPEPA de Cella presentan en las redes sociales su proyecto EquALL(ING)
banner click 244 banner 244

El Centro de Profesorado Territorial Ángel Sanz Briz de Teruel y el Centro Público de Educación de Personas Adultas de Cella presentaron en las redes sociales su proyecto EquALL(ING) en el marco de los Erasmus Days 2020 (15, 16 y 17 de octubre). Junto a estos dos centros turolenses, participan en esta asociación estratégica transnacional cinco instituciones europeas que se comprometen a trabajar durante los próximos 24 meses por la igualdad de género desde una perspectiva interseccional en el ámbito de la Educación de Personas Adultas.

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) del Ministerio de Universidades ha seleccionado EquALL(ING) entre los muchos proyectos presentados este año en la convocatoria de la Comisión Europea Erasmus+ KA204 (Acción Clave 2: cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en Educación de Personas Adultas). Para su desarrollo, el proyecto recibirá 150.000 euros.

En EquALL(ING) participan siete instituciones de seis países europeos con perfiles muy variados que desarrollan su labor en el ámbito social y/o en el educativo. Esta pluralidad constituye uno de los puntos fuertes del proyecto. Los dos centros actuarán como coordinadores. 

El resto de instituciones participantes son las siguientes: la Asociación Odyssée de Burdeos (Francia), el CPIA de Altamura (Italia), la Asociación Orient Express de Viena (Austria), la Asociación Topcoach de Bratislava (Eslovaquia) y la Universidad de Educación de Personas Adultas de Celje (Eslovenia).

El fin principal de EquALL(ING) es intercambiar buenas prácticas entre los miembros de la asociación estratégica en cuestiones referidas a la igualdad de género desde una perspectiva interseccional. 

Las desigualdades asociadas al género siguen poniendo en evidencia los principios de equidad y justicia en Europa. De ello son testigo las instituciones que forman parte de EquALL(ING), que dirigen su labor mayormente a mujeres. Además, este proyecto adopta una perspectiva interseccional, ya que se plantea cómo las desigualdades de género están atravesadas por otros factores tales como la edad, el origen o la clase social, por ejemplo.