Síguenos
La embajadora de España en Bélgica considera La embajadora de España en Bélgica considera
La embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, a la derecha, en una foto de archivo

La embajadora de España en Bélgica considera "vital para el futuro de Aragón" el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Lambán transmite a la diplomática la importancia de este eje
banner click 244 banner 244

La embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, ha considerado este martes "esencial y vital para el futuro de Aragón" el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y su inclusión en los mecanismos de financiación europea, como también del ramal Zaragoza-Teruel-Sagunto de esta infraestructura.

Así lo ha afirmado Larrotcha en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press tras mantener un encuentro este martes en Bruselas con el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien le ha transmitido "la importancia del Corredor y que es esencial darle una solución y respuesta positiva".

Por ello, la embajadora ha expresado su apoyo a la petición de Aragón de que se incluya esta infraestructura y el ramal en los mecanismos de financiación europea. "Cuentan con mi ayuda y mi total apoyo y defensa", ha recalcado.

En este encuentro, además, "hemos aprovechado para poder hablar de las perspectivas que tiene Aragón en la relación bilateral con este país y es muy importante poner el énfasis en competencias esenciales para el devenir de cualquier autonomía y Aragón tiene mucho que ofrecer tanto desde el punto de vista cultural, como turístico y gastronómico".

La embajadora ha apostado por reforzar la agenda cultural y dar a conocer Aragón "como destino turístico y gastronómico", porque en esta materia "hay mucho campo de acción", ha valorado Larrotcha.

Por su parte, Javier Lambán ha agradecido a la embajadora que haya recibido a la delegación aragonesa con motivo de esta visita a Bruselas para "recabar el apoyo del Parlamento Europeo a la inclusión del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el mecanismo Conectar Europa 2020-2027".

"Le hemos explicado nuestras pretensiones, que ella ha acogido con mucho interés y calor, y hemos abordado cuestiones de colaboraciones culturales en las que también hemos encontrado en ella mucho calor y afecto", ha manifestado Lambán.