Síguenos
La empleabilidad de los titulados en la EUPT es La empleabilidad de los titulados en la EUPT es
Jesús Gallardo, director de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel

La empleabilidad de los titulados en la EUPT es "practicamente total" y con notable proyección profesional

"Tenemos más demanda por parte de empresas que estudiantes para cubrirla", explica el director de la Escuela
banner click 244 banner 244

La empleabilidad de los titulados de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) es “prácticamente total” y además logran una buena proyección profesional en las empresas en las que trabajan en poco tiempo. Así lo destacó ayer el director del centro, Jesús Gallardo.

En una entrevista, Gallardo indicó que este año se van a hacer por primera vez encuestas de seguimiento de los egresados (a tres años vista, es decir, los que completaron su formación en 2020) y los resultados estarán el próximo curso y se dará continuidad a este estudio. Sin embargo, el responsable de la EUPT indicó a DIARIO DE TERUEL que el trato personalizado que caracteriza a la escuela hace que mantengan el contacto con buena parte de sus estudiantes y ven que su proyección laboral es muy positiva.

“Tenemos literalmente más demanda por parte de las empresas que estudiantes para responder a esa demanda de empleo”, aseguró Gallardo, quien recordó que imparten las dos titulaciones que “están a la cabeza” en inserción laboral en España: Ingeniería Electrónica y Automática e Ingeniería Informática.

De hecho, muchos alumnos inician ya experiencia en el mundo empresarial antes de finalizar su formación. “Normalmente, tenemos entre 15 y 20 estudiantes de último curso haciendo prácticas, que aproximadamente es un cincuenta por ciento”, señaló el director de la Politécnica.

Atención personalizada

Precisamente, para dar una atención más personalizada a los universitarios y poner en contacto a las empresas con ellos, este curso se ha dedicado a una persona de forma específica para esa gestión de las prácticas y esto ha permitido firmar trece nuevos convenios.

Las solicitudes de profesionales llegan del tejido productivo de Teruel y su entorno pero también de Zaragoza o la Comunidad Valenciana.

“Nosotros somos los que estamos proveyendo de ingenieros a la industria de Teruel, tanto a las grandes como a las medianas y nos gustaría proveer más porque siguen con necesidades de ingenieros”, afirmó Gallardo sobre los titulados de Ingeniería Electrónica y Automática, mientras que en Ingeniería Informática son más variados los puestos de trabajo que ocupan, con gente que trabaja en la industria y otros que están en consultorías. Cada vez es más frecuente que lo hagan para grandes empresas mediante teletrabajo.

La escasez de especialistas hace que las empresas tengan mucho interés en contratar a los recién titulados y en ofrecerles una carrera profesional atractiva.

“La coyuntura favorece la movilidad del trabajador, sin embargo, las empresas buscan estabilidad y cuando vienen a hablar con los alumnos hacen mucho hincapié en que el trabajador se sienta a gusto, encuentre su sitio en la empresa, pueda encontrar aquello que le motiva y tenga buenas posibilidades de crecimiento dentro de la empresa para fidelizarle”, indicó Gallardo y aseguró que muchos de los “egresados de la EUPT han ganado en poco tiempo mucha responsabilidad en sus empreas en poco tiempo, son bien valorados y están teniendo una carrera profesional interesante”.

 

El redactor recomienda