Síguenos
La empresa de transportes Mesquitrans y el INAEM iniciarán en mayo en Teruel los cursos de formación para contratar a 28 conductores La empresa de transportes Mesquitrans y el INAEM iniciarán en mayo en Teruel los cursos de formación para contratar a 28 conductores
Convenio entre Mesquitrans y Centro Carter con el INAEM

La empresa de transportes Mesquitrans y el INAEM iniciarán en mayo en Teruel los cursos de formación para contratar a 28 conductores

La actividad formativa se desarrollará bajo la modalidad de Formación con Compromiso de Contratación con una aportación del INAEM de 93.000 euros para su financiación
banner click 244 banner 244

Los responsables de la empresa de transportes Mesquitrans, que decidió el traslado de su sede de Gerona a Teruel hace unos meses, del Centro de Formación Carter, ubicado en la capital turolense, y del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) han rubricado esta mañana un Acuerdo de Formación con Compromiso de Contratación en el sector profesional transporte de mercancías por carretera que supondrá la contratación de 28 personas, actualmente en el desempleo.

Este convenio permitirá formar a 48 alumnos en el Centro de Formación Carter. Para ello, el INAEM aportará 93.265 euros y los alumnos participantes recibirán 320 horas de formación presencial, incluidas las prácticas. Esta acción formativa estará dirigida a trabajadores y trabajadoras desempleados, con una selección de alumnos e inicio de los cursos que se llevará a cabo de forma inmediata ya que está previsto que la actividad formativa se inicie el próximo mes de mayo.

Los Acuerdos de Formación con Compromiso de Contratación implican la contratación posterior de un mínimo del 60por ciento de los trabajadores formados en los seis meses posteriores a la finalización de los cursos, siempre con contratos con una duración no inferior a 9 meses y a tiempo parcial. En este caso, el compromiso de Mesquitrans apunta a contratar a 28 trabajadores, en todos los casos conductores.

Tras su traslado a Teruel, Mesquitrans quiere iniciar desde la capital turolense su andadura laboral. Posee una flota de 50 cabezas tractoras y 65 semirremolques que mueven anualmente 210.000 toneladas de mercancías. Entre sus clientes figuran las principales empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Más de 2.000 trabajadores formados en 2017

Hasta el 30 de junio continúa abierta la convocatoria 2018 del Programa de Formación con Compromiso de Contratación, en el que se marca esta colaboración La ayuda concedida por el INAEM a cada entidad varía en función de la familia profesional, la calidad de los contratos comprometidos y el porcentaje mínimo de alumnos a contratar.

En este tipo de subvenciones, el INAEM ofrece a las empresas información, asesoramiento y financiación para la formación de los futuros trabajadores, además de realizar la selección de posibles candidatos. Por su parte, las empresas son las encargadas de llevar a cabo la formación especializada.

En 2017, este tipo de acuerdos permitieron forman a 2.023 aragoneses desempleados. El 78por ciento de los participantes fueron posteriormente contratados por las 27 empresas diferentes con las que se fijó este tipo de colaboración. Entre las compañías que han hecho uso de esta herramienta para formar y contratar a nuevos trabajadores figuran HMY Yudigar, General Motors, Carreras Grupo Logístico, Plataforma Europa, Grupo Sesé o Schmitz Cargobull, entre otros.

La información sobre esta convocatoria de ayudas y la documentación para poder solicitarla está disponible en el portal del Instituto Aragonés de Empleo.