Síguenos
La empresa Habitalia, del grupo Térvalis, invertirá 15 millones en un hotel de lujo en la zona de Los Baños La empresa Habitalia, del grupo Térvalis, invertirá 15 millones en un hotel de lujo en la zona de Los Baños
La foto muestra la ubicación del futuro hotel que promueve el grupo Térvalis en la carretera de Alcañiz, N-420

La empresa Habitalia, del grupo Térvalis, invertirá 15 millones en un hotel de lujo en la zona de Los Baños

Se crearán 50 empleos directos y, si el trámite es ágil, podría abrir sus puertas en 2026
banner click 244 banner 244

La empresa Habitalia, del grupo Térvalis, invertirá 15 millones de euros en la construcción de un hotel de lujo en la zona de Los Baños de Teruel, que creará 50 empleos directos y, si los trámites se desarrollan de forma ágil, podría abrir sus puertas en 2026.

El establecimiento contará con 20 habitaciones, un resort con hasta 40 estancias independientes en módulos aislados y un centro termal que utilizará las aguas que manan en esta zona situada en la Nacional 420, a las afueras de Teruel en dirección a Alcañiz.

El proyecto  está en sus inicios y ha dado un primer paso en su tramitación urbanística, ya que la comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel aprobó el acuerdo previo de conveniencia e idoneidad para ubicar el hotel y su centro termal a raíz de la solicitud presentada por Térvalis .

El consistorio informó en una nota de prensa de que esta iniciativa inversora, que da así sus primeros pasos, la llevará a cabo Habitalia, empresa del grupo Térvalis, que con esta inversión “sigue apostando por generar actividad económica y desarrollo en el territorio”.

Módulos y centro termal

El proyecto contempla un pequeño hotel de 20 habitaciones, y resort con hasta 40 estancias independientes, en estructuras habitacionales modulares dispersas, y un centro termal, todo ello sin altura, ofreciendo un alojamiento diferenciado del que no dispone la ciudad de Teruel.

La ubicación del proyecto en este lugar trata de poner de nuevo en uso el antiguo manantial de aguas termales de Los Baños, que ya tuvo su aprovechamiento en la primera mitad del siglo pasado.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) indica que esta zona puede destinarse a hotel o establecimiento turístico.

A partir de ahora se inicia para la empresa promotora del proyecto un largo proceso administrativo, que pasa por obtener la evaluación ambiental; la licencia urbanística y de actividad; así como otros trámites y autorizaciones con diferentes administraciones a los que seguirá la fase de ejecución de las obras.

Tramitación

Se estima que la tramitación y la construcción del complejo llevará entre tres y cuatro años, de forma que, si no surgen imprevistos, las instalaciones podrían entrar en funcionamiento en 2026.

Tras su aprobación en la comisión de Urbanismo, el acuerdo previo de conveniencia e idoneidad para el hotel recibirá hoy viernes el visto bueno del pleno municipal.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se mostró “satisfecha” de que la iniciativa privada invierta en la ciudad, al tiempo que señaló que el proyecto del grupo Térvalis está llamado a ser un “buque insignia del turismo turolense”.

El redactor recomienda