Síguenos
La enfermera de Cella que estaba retenida en Ecuador ya ha llegado a su casa La enfermera de Cella que estaba retenida en Ecuador ya ha llegado a su casa
Laura Clemente, arriba a la izquierda, con sus compañeras enfermeras

La enfermera de Cella que estaba retenida en Ecuador ya ha llegado a su casa

Ha vuelto junto a varios españoles más
banner click 244 banner 244

Laura Clemente, la joven enfermera de Cella que estaba retenida en Ecuador, ya ha podido regresar a casa en un vuelo que salió en las últimas horas del país, según ha confirmado ella misma a DIARIO DE TERUEL desde su domiclio.

Laura, de, 22 años, había acudido a Ecuador a realizar una asistencia sanitaria voluntaria. Desde hacía varios días estaba retenida junto a varias compañeras en Guayaquil.

Un avión de Iberia sin pasajeros logró aterrizar el sábado en el aeropuerto de Quito, para trasladar el domingo a más de 300 personas, en su mayoría españoles que no pudieron regresar a su país esta semana debido a un incidente en Guayaquil, cuando se prohibió aterrizar a un aparato colocando vehículos en la pista de aterrizaje.

A lo largo de la jornada del sábado, grupos de españoles en Ecuador comenzaron a llegar a Quito desde diferentes puntos del país para poder abordar el avión que los transportará a España, tras haber perdido la posibilidad de hacerlo desde Guayaquil por la cancelación de su vuelo previsto es dia.

Ecuador se encuentra en emergencia sanitaria desde el pasado lunes y todos los vuelos comerciales extranjeros con pasajeros fueron cancelados desde entonces para impedir la "importación" de posibles casos de contagio.

Sin embargo, los esfuerzos de la Embajada de España en Ecuador y de sus consulados en Quito y Guayaquil, habían logrado concertar tres vuelos de Iberia al país para los días 18, 20 y 21, los dos últimos, cancelados después del suceso en Guayaquil.